Translate

Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

ERES DUEÑO DE TUS PENSAMIENTOS

Somos co-creadores de nuestra realidad, pero cuando pasamos por situaciones difíciles, nos cuesta creerlo. Si sólo nos atreviéramos a cambiar nuestros pensamientos más recurrentes que nos están deteniendo en una situación no deseada y viéramos la  situación desde otra óptica logrando cambiar nuestras creencias, las cosas también cambiarían, pero ese cambio  de pensamiento tiene que ser consistente y persistente.
Abraham-Hicks señalan lo siguiente al respecto:
"No existen circunstancias tan graves que no puedas modificar eligiendo unos pensamientos distintos. Ahora bien, elegir pensamientos distintos requiere concentración y práctica. Si sigues centrándote en lo mismo, pensando lo mismo y creyendo las mismas cosas, nada cambiará en tu experiencia.
La vida está siempre en movimiento, por lo que no puedes quedarte «atascado»
En ocasiones nuestros amigos físicos dicen: «¡Estoy atascado! Llevo mucho tiempo en esta situación y no consigo salir de ella. ¡Estoy bloqueado!»
Nosotros les explicamos que es imposible quedarse inmóvil o atascado, porque la Energía y por tanto la vida, es un constante movimiento. Las cosas cambian continuamente.
Pero si tienes la sensación de que estás atascado es porque mientras te centras continuamente en los mismos pensamientos, las cosas cambian, aunque acaban siendo siempre las mismas.
Si deseas que las cosas cambien de forma radical, tienes que centrarte en pensamientos distintos. Lo cual requiere tan sólo buscar otros medios de plantearte los temas habituales."
Extraído de  "Pide y se te dará" Esther y Jerry Hicks

14 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Carmen, gran verdad esto que planteas, sucede que a la mayoría no les gusta los cambios, tal vez por miedo a lo desconocido, a no saber que va a pasar. Cada uno es lo que piensa de si mismo y de esa forma se mueve y en la aceptación de las cosas y las circunstancias está el cambio, porque genera nuevos pensamientos, formas nuevas de resolver y también de decidir. Ni las cosas ni las personas te atascan son tus propios pensamientos.
Tomé nota ya del libro, gracias por el dato.
Besos

María dijo...

Tienes razón, en ocasiones nos quedamos atascados, y es lo peor que podemos hacer, hay que continuar, porque la vida es un camino, unas veces, lleno de curvas, otras veces, más liso, pero es la vida, y siempre hay que intentar vivirla en su intensidad, y con los cambios que haya.

Muchas gracias por tu comentario en mi testimonio.

Un beso.

Jabo dijo...

Si deseas que las cosas cambien de forma radical, tienes que centrarte en pensamientos distintos...
Que gran verdad, y que dificil es, pero debemos insistir y conseguir atraer lo positivo a nuestra mente.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Sí MABEL, es que cuesta salir de la zona de comodidad, de lo conocido, pero cuando nos atrevemos a dar el salto y cambiamos de forma de pensar recibiremos muchas gratificaciones y eso nos motivará a seguir adelante.
A mi me encantan los libros de Esther y Jerry Hicks, te va a gustar este.
Un abrazo amiga querida y feliz semana.

Carmen Rosa dijo...

MARÍA gracias por la visita. En la vida hay momentos en los que tenemos que dar esos saltos de un estado a otro para obtener lo que deseamos y felizmente ese poder está dentro de nosotros. Te felicito por que tu lo has demostrado en tu testimonio.
Un abrazo y feliz semana para ti también

Carmen Rosa dijo...

JABO es cuestión de animarse y practicar es como cuando un fumador cambia de pensamiento acerca del cigarro, se da cuenta del daño que hace y decide dejarlo, tu testimonio como el de María son un gran ejemplo de ese gran cambio en sus vidas.
Un abrazo amigo y feliz semana.

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

Saludos

Carmen Rosa dijo...

Hola BALO, gracias por llegar y estar aquí.
Un beso y una bella semana para ti también.

Anónimo dijo...

Hola Carmen: muy intersante, es dificil, pero no imposible. Yo cojeo de ese defecto.
Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Me ha encantado la entrada. Desde hace algún tiempo, intento aplicar lo que comentas y la verdad es que funciona. Al final, lo que importa es cómo vivas lo que sucede, si es con alegría y positividad aún mejor.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY, es cuestión de seguirlo practicando una y otra vez hasta que logres resultados y cuando lo logres allí surgirá la motivación para continuar. No es defecto tuyo, a todos nos pasa, es estar atento a cómo estamos pensando, darse cuenta de los resultados que estamos obteniendo con esos pensamientos y si no es lo que queremos, tomar la decisión de cambiarlos. Todos tenemos el potencial de hacerlo.
Un abrazo, te quiero.

Carmen Rosa dijo...

Hola MANDALAS, me alegro mucho que lo estés aplicando y comprobando los resultados. Y claro vivir el proceso con alegría es muy importante, totalmente de acuerdo.
Gracias por la visita y por el aporte.
Un beso

Fiaris dijo...

Buen texto amiga,gracias por compartir,abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola FIARIS , me alegra que te gustara.Gracias a ti por llegar.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...