Translate

Páginas

domingo, 12 de diciembre de 2010

NOTICIAS POSITIVAS

Diariamente, luego de un día probablemente agitado y ya dispuestos a descansar, nos sentamos frente al televisor a ver las noticias del día. Me atrevería a señalar que el 90% de las mismas son sólo noticias de cosas negativas, deprimentes,  generalmente de actos de violencia y lo mismo sucede  en todos los medios de comunicación donde resaltan  con mayor énfasis ese tipo de noticias porque es lo que más vende. 
Luego de estar rodeados de este clima negativo nos vamos a dormir para seguir al día siguiente con lo mismo, es más, después a la hora de almuerzo o en cualquier momento comentamos esas noticias con nuestros amigos o familiares, reforzando así esas situaciones en nuestra mente.
Pero qué es lo que pasa con nosotros, muchas veces estamos ansiosos, estresados o tristes sin saber porqué y es que toda esta información va siendo acumulada en nuestro subconsciente como algo normal, nuestro punto de enfoque, así como nuestra atención están puestos en esas situaciones nada edificantes y encima, por la fuerza del pensamiento colectivo estamos atrayendo más de lo mismo porque le estamos dando fuerza.
No puedo negar que en algunas oportunidades, felizmente muy pocas, me quedo enganchada a una noticia de este tipo, pero por lo general evito ver los noticieros y leer las noticias relacionadas con hechos violentos o desagradables. Muchos dicen "pero es que hay que estar informados", pienso que si surge alguna noticia buena importante, de todas maneras se conoce porque resaltará sobre las que oímos día a día y allí me informaré. 
Gracias a Dios aquí en mi país por algunos días la noticia más relevante ha sido el otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano MARIO VARGAS LLOSA, de lo cual nos sentimos orgullosos, pero ojalá esto sucediera  todos los días.
Por un momento, hagamos un ejercicio y pensemos qué NOTICIA POSITIVA  nos gustaría escuchar imaginando que ya es realidad. A mi me gustaría leer en los titulares de los diarios,  encender la televisión y escuchar que "a partir de hoy, la paz, el amor y la igualdad se han establecido en el corazón de  las personas, en el mundo entero ". 
Que noticia positiva te gustaría escuchar a ti?


Nota.- Pon pausa a MI MUSICA para evitar que los sonidos se acoplen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola TIENES MUCHA RAZON: yo procuro ya no escuchar las noticias, como dice un gran medico y psicologo, las va leyendo poco a poco a lo largo del dia, pra no empacharse de sucesos negativos, y no dejar que le desmoralicen. Influye mas de lo que creemos la tele, tanto en el consumimso, como en el estado de animo, terror a dejar los niños solo, miedo,etc...
LEAMOS COSAS POSITIVAS, ESCUCHEMOS EL TIEMPO SI QUEREMOS, Y TODO CON UN PENSAMIENTO POSITIVO, AH PUES SI, pero esto se va a solucionar pronto.

EL VIDEO QUE HAS PUESTO BUENISIMO. Como dice el primer señor del video, la fraternidad lo conseguiria todo, yo diria no quieras para los demas lo que no queiras para ti, asi creo que nadie tendria hambre en el mundo, no se harian incendios por el fuego duele muchisimo, los presidente y ministros como tendrian ellos que luchar, no habria guerras. las farmaceuticas no envenenarian porque a ellos le pasaria lo mismo. ETC etc............

SEAMOS POSITIVOS SOBRE TODO ESTE AÑO, SI QUEREMOS UN AÑO MEJOR, NO IMPORTA LO QUE DIGA LA GENTE NI LA TV........... SOÑEMOS Y CREAMOS EN UN MUNDO MEJOR PARA TODOS, Y UNA PLANETA BIEN CUIDADO.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDO, FELICIDADES POR EL PREMIO A MARIO VARGAS LLOSA.

Mabel dijo...

Hola Carmen Rosa
Tesoro te leo y tal cual lo escribes, así le hablo yo a mis afectos cuando me preguntan o me dicen como que no mirás noticieros?..no, no los miro, pero si me informo, leyendo lo interesante , lo positivo, lo que vale la pena en internet en diferentes diarios o medios de información, todo ese horror que se ve en los noticieros, (desgraciadamente en horarios de cena y almuerzo) tiene que alterar hasta la presión de una persona, a mi particularmente me afecta y mucho, y decidí no mirarlos, ni escucharlos porque he elegido sentirme bien en todos los aspectos y para eso una de las cosas de las que prescindo es de los informativos. Con esto de la globalización no solo te enteras de lo malo de tu país, sino de todo el mundo. Sabes?..llevo una vida serena y no permito que nada ni nadie la altere.
Una noticia positiva?.. me encantó lo que dice el video..."libertad, igualdad y fraternidad", pero una buena noticia sería que el cuidado del medio ambiente es un hecho, garantizando agua para las futuras generaciones.
Felicitaciones por ese Premio Nobel.
Muuuchos besos

Carmen Rosa dijo...

Querida LUZY totalmente de acuerdo contigo y este año que se inicia tiene que ser diferente, tenemos que llenar nuestra mente con ideas que nos alimenten, que nos nutran positivamente para que tengamos resultados similares y nuestra vida y la de los demás también mejoren. Empecemos por nosotros para que ello se vaya extendiendo.
Gracias por las felicitaciones por el premio a VARGAS LLOSA, pronto publicaré su discurso, que está muy interesante, para quienes no lo hayan leido.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola MABEL, que bueno que coincidamos, ojalá muchas personas más empiecen también hacer lo mismo, asi lo negativo no vendería y tendrían que cambiar la tónica de sus noticias.
Me encantó tu frase "he elegido sentirme bien en todos los aspectos y para eso una de las cosas de las que prescindo es de los informativos" es una buena decisión que ojalá muchos más puedan tomar en cuenta.

Los peruanos nos sentimos muy orgullosos por ese premio Nobel a VARGAS LLOSA, muy merecido por cierto, gracias a ti mi querida amiga.
Un beso

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, debo confesarte que hace ya un buen tiempo que los noticieros y yo andamos alejados, simplemente opté por no verlos, pues como bien dices, lo verdaderamente importante ya me lo enteraré, y mientras tanto no ocupo espacio en mi "memoria" con información negativa.
Y qué noticia me encantaría escuchar? Pues que las diferencias se hacen a un lado y prima el amor y la paz!
Besitos y gracias por tu visita!

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA, que bueno que ya vamos sumando cada vez más personas que optamos por las cosas positivas y nos desenfocamos de aquello que sólo intoxica la mente, me alegro mucho. Esto es un síntoma que las personas están despertando, ojalá seamos muchos más.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...