Translate

Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

DECIDE SER FELIZ HOY

Ya estamos en  navidad y para algunos es una época de recuerdos tristes, para otros es todo lo contrario, significa felicidad, alegría.
Pero qué necesitamos para ser feliz? pareja, salud, familia,  casa, auto,  dinero en el Banco, amigos, viajes, posesiones y se podrían  agregar muchas otras cosas de acuerdo a nuestras expectativas. pero realmente eso nos traerá felicidad? Desde mi punto de vista, eso puede contribuir en alguna medida a  nuestra felicidad, pero ello, no es la felicidad real. Conozco gente que tiene gran parte de eso, pero no es feliz y también conozco gente que tiene mucho menos y sí es feliz. Claro que la felicidad no se mantiene siempre en el mismo nivel y hay ocasiones en las que disminuye notablemente por alguna circunstancia, pero básicamente la felicidad es un estado interior que podemos elegir y que no depende de los demás, ni de lo que tenemos, sino de nosotros mismos. Yo puedo sentirme feliz porque hoy tuve que comer y agradecer por eso. Pero otra persona se siente feliz porque pudo comprarse un auto, es decir todo es relativo, no existe una regla para ser feliz.
Hoy mi reflexión es para que cada uno de nosotros olvide, suelte, deje  esos apegos hacia los motivos que traen tristeza a su vida, cualesquiera que sean, ya no les son útiles, enfóquense en lo bueno que tienen a su disposición y mantengan su visión de lo que quieren que llegue a su vida, pero hoy decidan ser felices, sientan la alegría dentro de su corazón, mantengan la esperanza que la vida traerán sus deseos a la realidad, confíen, la vida siempre va para adelante y recuerden que muchas veces la felicidad de ustedes significa la felicidad de otras personas que están cerca de usted.
Ciertamente la vida es una escuela donde tenemos mucho por aprender, pero una vez que aprendemos la lección, nos trae muchas satisfacciones. Deseo con mucha fuerza que esta sea una buena oportunidad para experimentar y comprobar  lo que podemos lograr si hacemos uso de nuestro poder interior y estamos dispuestos a hacer cambios en nuestra manera de pensar, hablar, actuar y que estas puedan ser quizás las mejores fiestas de nuestra vida. Recuerden, eso depende de nuestra decisión. 
Feliz Navidad!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen: Feliz Navidad. Muy sabio y cierto lo que escribes, y si se hace así, realmente se es feliz, y se hace felices a los demás, y al mismo tiempo tu vuelves a ser feliz.
Lo he leido mil veces, he meditado, pero en esta epoca tan dura de mi vida, todos estos post que repeitis unos y otros, me ayudaron a tenerlo presente, pues estas fechas sabian serían duras para mi y para muchos. Pero al final lo conseguí, consegui trasmitir alegría, ilusion, y decirles a los demas que el donde este si nos ve felices será feliz, todos al vernos bien a mis hijos y an han sido felices, aunque algun momento notaran la falta, no digo que no llorara un poquito en soledad, es normal soy humana, pero con emocion , Se que esta a mi lado siempre y esa noche fue feliz viendonos a todos celebrar bien la Navidad. Con economia apretada todo el mundo, pero gracias a Dios con un techo todos, con comida, y algun detallito a los niños. Somos afortunados .ç

Esto es un buen ejemplo, alegrate con los que estas compartiendo, alegrate por los que estan y por lo que tienes hoy y ahora. En el momento, mañana no se sabe que ocurrira.

Gracias un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Querida LUZY que alegría me da leerte y entender que muchas veces lo que escribimos en los blogs sirve para que podamos reflexionar acerca de situaciones de la vida diaria.
Es muy cierto que existen situaciones como la pérdida de un ser muy querido en las que no podemos evitar momentos de tristeza, pero lo importante es no quedarse apegados a eso y más bien recordar las cosas más bonitas y alegres que hayamos pasado junto a esa persona, eso ayuda mucho a cambiar la energía y crear momentos felices en nuestra vida en esos instantes en que quiere apoderarse la tristeza. Pero luego de eso volver rápidamente a vivir el ahora y como tu muy bien dices "alégrate por los que están y por lo que tienes hoy y ahora"
Un beso amiga querida y los mejores deseos para ti en el nuevo año que se avecina.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...