Translate

Páginas

miércoles, 24 de diciembre de 2008

"El Camino de la Abundancia" DEEPAK CHOPRA

El siguiente es un extracto de este libro de CHOPRA que nos habla de la física cuántica donde nos señala que la abundancia es nuestro estado natural y que sólo tenemos que desearla. A continuación en forma resumida nos da los cuatro pasos para lograrla:

"Existe un mecanismo preciso a través del cual se manifiestan todos los deseos. Los cuatro pasos son los siguientes
  • Primer paso: Te deslizas por la brecha entre los pensamientos. La brecha es la ventana, el pasillo, el vértice de la transformación a través del cual la psiquis personal se comunica con el alma cósmica.
  • Segundo paso: Te propones un objetivo claro en la brecha.
  • Tercer paso: Dejas de involucrarte con el resultado, pues ir en pos de un objetivo o comprometerse con él trae aparejado salir de la brecha.
  • Cuarto paso: Deja que el Universo se ocupe de los detalles.
Si bien es importante tener conciencia de una meta clara, también lo es abandonar el compromiso con el objetivo. Y la meta está en esa brecha y allí se asienta la potencia para organizar y orquestar los detalles necesarios para influir sobre un logro.
Tal vez recuerdes el momento en que intentaste acordarte de un nombre, te esforzaste e insististe, pero fue en vano. Por fin desististe del compromiso de lograrlo e instantes después el nombre buscado relampagueó en la pantalla de tu mente. Este es el mecanismo para satisfacer cualquier deseo.
Mientras te esforzabas por recordar ese nombre tu mente se mantuvo muy activa y turbulenta, hasta que al fin, por fatiga y frustración te dejaste ir y la mente se aquietó. Poco a poco disminuyó el ritmo, casi hasta detenerse; te deslizaste en esa brecha donde liberaste tu deseo y muy pronto lo viste cumplido. Este es el verdadero significado de “Pide y se te dará” o “Llama y la puerta se te abrirá”.
Uno de los modos más fáciles y descansados de deslizarse en la brecha consiste en hacerlo a través de la meditación. Y existen muchas formas de meditación y oración que pueden ayudarnos a manifestar deseos desde la brecha."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...