Una de las maneras de amarte más a ti mismo, es dejar de compararte con los demás. Aunque eres parte de un todo, también eres un yo individual, con su propio camino. Los sistemas de creencias del grupo y de la familia, que hayas asumido como propias pueden ser un obstáculo para tu amor propio. Es posible que escuches a algunas personas decir "Todo el mundo dice que es bueno meditar", y que te sientas mal si no lo haces. El reto de amarte a ti mismo es hacerte a un lado de todo lo que la gente te dice y preguntarte: "¿Esto se ajusta a mi? ¿Esto me trae alegría? ¿Me siento bien cuando lo hago?" En última instancia, tu propia experiencia es lo que cuenta.
Orin&DaBen : VIVIR CON ALEGRÍA
6 comentarios:
Llega un momento en la vida, en lo que de verdad importa es uno mismo y su propia felicidad, sobrando todo tipo de comparaciones, pero ese momento ha de llegar, bueno si nos apuramos podemos precipitarlo un poquito ¿no?
Un abrazo.
Por supuesto SAN, es por nuestro propio bien, para sentirnos mejor con nosotros mismos.
Un abrazo
Por supuesto, si te trae alegría, independientemente de los resultados, resulta una opción óptima
Así es María Jesús, lo importante es sentirnos bien con lo que hacemos.
Un abrazo.
Hola, Carmen Rosa
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Debemos ser nosotros mismos siempre, y estar menos pendientes de la opinión de los demás.
La teoría suele ser fácil de entender y la práctica más complicada de llevar a cabo. Pero es forma parte del camino que hemos venido a aprender :D.
Gracias por tus palabras, siempre viene bien recordarlas poeque se nos olvida, al menos a mi.
Besotes.
Hola MARÍA EUGENIA,cierto la práctica a veces no es tan fácil, sin embargo, llega un momento en que si queremos cambiar nuestras circunstancias tenemos que empezar a cambiar nuestras actitudes o todo seguirá igual.
Al recordárselo a los demás también me lo recuerdo a mi misma.
Un beso
Publicar un comentario