Translate

Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

SOLO POR HOY


1.- ...Seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada. Hoy agradeceré a DIOS la alegría y la felicidad que me regala.

2.- ...Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en él. Si sucede algo que me desagrada, no me lamentaré ni me mortificaré, agradeceré que haya sucedido porque se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo.

3.- ...Trabajaré alegremente, con energía ánimo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos. No pensaré en los fracasos.

4.- ...Seré agradable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona, cambiaré la crítica por elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Concentraré mi atención en sus virtudes y olvidaré sus defectos. Hoy evitaré las discusiones y conversaciones desagradables.

5.- ...Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma y paciencia porque la prisa es enemiga de una vida feliz y triunfaré. No permitiré que la prisa me  acose, ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mi mismo. Le haré frente a todos los problemas con decisión y voluntad y no dejaré ninguno para mañana.

6.- ...No tendré miedo, actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que DIOS ayuda a los que luchan y trabajan.

7.- ...No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.

8.- ...Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve a sí mismo. Hoy tendré un programa que realizar; si algo queda por hacer, no desesperaré, lo haré mañana.

9.- ...No pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la Ley del Perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a nadie por mis problemas. Hoy comprobaré que DIOS me ama y me premia con AMOR.

10.- ...Haré una buena acción a alguien. ¿A quién? Buscaré a alguien para hacerlo sin que lo descubran y al llegar la noche, comprobaré que DIOS me ha premiado con un día lleno de felicidad... y de mañana, haré un día como HOY...

Decálogo de Francisco Antonio Zea Pérez

8 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Carmencita, premisas y reafirmaciones que debemos tener presente siempre. No tener miedos para mí es muy importante, te permite avanzar y tener más seguridad.
Gracias por visitar mi espacio!
Buen finde!!!
Besos

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Cierto, los miedos nos paralizan siempre. Gracias a ti también por estar aquí.
Un beso y lindo fin de semana!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Si ponemos en marcha y en acción el decálogo, aunque algunos puntos cuesten más que otros, estoy segura que nuestra vida será inmensamente feliz.

Gracias por compartirlo :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Así es MARÍA EUGENIA, sólo es cuestión de empezar por lo que nos resulte más fácil y de tenerlo presente siempre.
Muchas gracias por llegar.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

No sabes la ilusión que me ha hecho volver a verte. Me ha dado mucha alegría :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

MARÍA EUGENIA para mi también es una gran alegría poder leerte y saber de ti luego de algún tiempo que he estado ausente.
Un beso querida amiga.

Brisa dijo...

Lo bueno querida Carmen, es que estos preceptos planteados día a día parecen mucho mas sencillos de atender. Igual sucede con los principios de Reiki.

A mí personalmente me encanta el número 10, esas pequeñas cosas, cambian nuestro mundo :)

Un fuerte abrazo ¡¡¡

Carmen Rosa dijo...

Hola BRISA, tienes razòn, están presentados de una manera simple sin muchas complicaciones.
El principio 10 en realidad requiere de mucha humildad, que bueno que te sientas identificada con él.
Gracias por la visita y un fuerte abrazo para ti también.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...