Translate

Páginas

viernes, 6 de septiembre de 2013

FLUIR NOS CONDUCE A LA FELICIDAD

      Fluir es un estado natural de consciencia, un estado de "experiencia óptima" que se produce cuando estamos realizando una actividad que nos gusta y en la cual nos sentimos totalmente absortos
      
       Ahí, perdemos la noción del tiempo  e  incluso del lugar, el tiempo pasa sin que nos demos cuenta, podemos estar rodeados de gente sin embargo nada nos distrae de lo que estamos haciendo, se pierde la consciencia de la propia identidad, y se experimenta una enorme satisfacción, pero para esto, juega un papel importante el desarrollo de la creatividad. Es por eso que el artista puede entrar en estado de flujo cuando crea una obra de arte, o el escritor o el músico lo hacen con mayor facilidad cuando crean su obra.

      Fluir con la vida es dejarse llevar sin poner barreras que nos limiten, que nos atrapen, dejar el miedo y simplemente ser uno mismo,  ser auténtico, disfrutando lo que hacemos, en otras palabras: ser libre. Es ahí cuando surgen ideas, proyectos, intuiciones,  que  nos brindan buenos resultados.

      Este es  el estado optimo de la Inteligencia Emocional y por lo tanto es necesario buscar oportunidades para vivenciarlo más a menudo.

10 comentarios:

San dijo...

Hasta la palabra es bonita FLUIR, dejarse llevar, sin límites ni barreras, libres.
Gracias Carmen.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Fluir es vida, es ser con una misma. Fluir es aventura, crecimiento y avance.

Fluyamos y descubramos qué, quiénes somos y a dónde llegamos :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN, suena bien verdad? además se siente bien. Imagino que eso haces cuando escribes y por eso te surge esa gran inspiración.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Que bien lo has definido MARÍA EUGENIA. Sí me aúno a esa invitación a fluir pues hay mucho por descubrir aún.
Un beso

Luján Fraix dijo...

Gracias por tu saludo de cumpleaños, me alegra verte amiga, es un estimulo, me da felicidad hacer estos cumple-homenajes a todos ustedes a quienes quiero mucho.

Besos grandes

Pd gracias por tus elogios pero no me gusta como salgo en las fotos, me veo mejor personalmente. Parece que veo tantos defectos en la fotografia que tal vez los tengo y no los quiero asumir ji ji.
Cariños

Carmen Rosa dijo...

Hola LUJAN, espero lo hayas pasado de la mejor forma y gracias por compartir.
Pues como te dije yo te veo muy bien en la foto :)
Besos

Mabel dijo...

Hola Carmencita, que placer regresar por aquí, que maravilloso es fluir, estar inmerso en lo que hacemos, disfrutando sin tener la noción del tiempo que pasa, desde el pensamiento hasta el movimiento sucede continuamente sin darnos cuenta, todo nuestro ser vive ese momento.
Muy feliz de estar nuevamente con Uds., mis amigos blogeros.
Abrazo gigante y muchos besos!

Carmen Rosa dijo...

Mabelita que alegría saber de ti!
De aquellos buenos amigos ya muy pocos tienen sus blogs activos, es una lástima, pero tienen razones seguramente que no les permiten seguir. A mi también me cuesta a veces seguir adelante por falta de tiempo, pero ahí vamos.
Me da mucho gusto saber que estás bien y sí, es maravilloso cuando podemos fluir.
Un abrazo cariñoso y todo mi afecto.

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, luego de un mes semi ausente de los blogs voy volviendo de a poquitos. Mi hijo estuvo de visita en casa un mes lo cual me mantuvo ocupada y feliz, ahora él ya volvió a Alemania y yo a mis rutinas habituales.
Excelente este post, cuando logramos realmente fluir y armonizar la vida adquiere otro color, gracias!

Un beso!

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
Que bueno que hayas podido compartir con tu hijo esos días que deben haber sido de lo mejor, me alegro mucho por ti.
Si pues hay que fluir con la vida para entrar en armonía con ella.
Un beso para ti también!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...