Una de las reglas de oro que es necesario observar respecto a nosotros mismos es no criticarse pase lo que pase. Amarse a uno mismo es imprescindible para el logro de una buena autoestima.
Muchos pueden decir, pero ¿cómo voy a mejorar si no me critico? es que criticarse no resuelve la situación, sólo nos hace más vulnerables, y debilita nuestra acción.
Lo importante es ser comprensivos con nosotros mismos, entender que si fallamos en algo, sólo es un error que cualquiera puede cometer, pero no es el fin del mundo, y la próxima vez tendremos más cuidado con ese tema y nos esforzaremos en hacerlo mejor.
Si tomamos la situación de una manera dramática estamos empeorando las cosas porque eso nos pondrá más ansiosos, surgirá el temor a fallar otra vez, y nuestra autoestima se verá disminuída, lo que nos impedirá tener la claridad de ideas que necesitamos para actuar de manera coherente.
Sólo quien se ama a sí mismo puede mostrarse comprensivo y tolerante ante sus propias acciones y estará dispuesto a ser mejor cada día sin presiones de ningún tipo, que a nada bueno conducen.
10 comentarios:
Bien lo dices, las crítica autoinflingidas no nos ayudan,perjudican nuestra visión para ver hacia adelante. Tengamos en cuenta que errar es humano.Si nos equivocamos será una experiencia para no repetir.Es mejor dedicar tiempo para aprender del error, que lamentarse por haberlo cometido.
Un abrazo a la distancia.
Buen post,cariños
El amor y la aceptación comienza por uno mismo, luego es más facil comprender y aceptar a otros, pero resulta tan dificil a veces.
Un abrazo.
Hola MIGUE
Así es, no hay que perder el tiempo en criticar, tenemos que hacer que la vida sea más fácil para nosotros más vale vivir con alegría.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo
Hola FIARIS
Muchas gracias por llegar y dejar tu huella.
Un abrazo
Hola SAN
Te aseguro que sólo es cuestión de práctica y no desanimarse ante una falla. Pero en primer lugar es necesario creer que sí se puede lograr.
Un abrazo
No criticar y no criticar..nos, difícil de llevar acabo, si no somos conscientes de ello. Y metemos la pata con mucha facilidad! Gracias Carmen Rosa, siempre me haces pensar.
Besos,
Pues a oracticarlo SOÑADORA.
Gracias por llegar.
Un beso
Muy interesante, yo también creo que la empatía hay que ejercitarla primero con nosotros mismos, tratarnos como nos gustaría que nos tratarán los demás, porque a partir del a propia aceptación, es más fácil, comprender, mejorar, crecer y hacer eso mismo con los demás.
Gracias por recordárnoslo.
Un abrazo.
Exactamente BRISA, tratarnos como nos gustaría que nos tratasen los demás, esa es la idea.
Feacias por tu aporte y por la visita
Un abrazo
Publicar un comentario