Otra de las grandes leyes mentales es la Ley de la Relajación. En todo trabajo mental, el esfuerzo se derrota así mismo. Mientras más esfuerzo realice, menos resultados obtendrá. Esto, claro, es el opuesto de lo que encontramos en el plano físico, pero no nos sorprenderá porque sabemos que, en muchos casos, las leyes de la mente son el reverso de las leyes de la materia.
En el plano físico, generalmente mientras más esfuerzo se realiza, mayor es el resultado. Mientras mayor sea la fuerza que se aplica a un taladro, con mayor rapidez atravesará una plancha. Mientras mayor sea la fuerza con que se martilla un clavo, con mayor rapidez penetrará en la pared. Mientras mayor sea la fuerza con que se cava, más rápido se abrirá una zanja. Sin embargo, exactamente lo opuesto ocurre con el pensamiento.
Cualquier intento de presión mental está condenado de antemano al fracaso porque en el momento en que comienza la tensión, la mente deja de funcionar con creatividad y se limita a trabajar según el viejo molde habitual. Cuando uno trata de forzar las cosas mentalmente, cuando uno trata de apresurarse mentalmente, sencillamente detiene su poder creador. Para que la mente vuelva a ser creativa, hay que suprimir su tensión mediante un relajamiento consciente.
En todo trabajo mental, sea relajado, apacible, y no se apresure, pues el esfuerzo se derrota a sí mismo.
“La quietud y la confianza serán vuestra fuerza”. Isaías 30..15
Emmet-Fox :"Dale valor a tu vida"
10 comentarios:
Hola, Carmen Rosa
Cuesta frenar la mente, sobre todo, cuando estamos inmersos en el runrún de idas y venidas. Pero como bien aconsejas, dejemos libre la mente para poder seguir avanzando :D.
Allá vamos, haciendo gimnasia con el pensamiento. ;).
Besotes.
Hola MARÍA EUGENIA
De lo que se trata es de soltar y no aferrarnos a una idea porque mientras más nos aferramos a algo, será mas difícil conseguirlo.
Un beso
Carmen Rosa, quien lo diría no? A bajar el ritmo y evitar las prisas.
Un abrazo!
Hola SOÑADORA
Así es, muchas veces las situaciones se rigen por leyes que desconocemos, pero cuando las practicamos, podemos entender mejor.
Un abrazo para ti también
Hola, Carmen Rosa
Si, cuánto más pensemos mayor preocupación, más agobio y más difícil fluír. Pensemos en equilibrio :D.
Besotes.
Si pues a entrenarnos para dejar aquellos pensamientos que no nos aportan soluciones.
Un beso María Eugenia
Muchas gracias GABY por la visita.
Espero tengas mucho éxito en los estudios y todo vaya bien para ti. A mi también me gusta mucho las publicaciones en tu blog.
Un abrazo y te deseo una semana feliz
Gracias por este blog tan interesante, y este articulo, q de verdad me ha hecho reflexionar, y encontrar el principal impedimento de las cosas que no logro,porque yo misma me bloqueo mentalmente; tratare de liberarme!! Gracias,
Hola Anónimo
Gracias a ti por la visita y comentario. Me alegro mucho que este post te haya sido útil para realizar un cambio en tu manera de actuar, entonces ahora viene lo más importante que es llevarlo a la práctica.
Saludos
Excelente
Publicar un comentario