Translate

Páginas

domingo, 1 de julio de 2012

DECÁLOGO DE LA SERENIDAD

Hoy, me empeñaré en poner en práctica aquello que aún me falta realizar para ser una mejor persona, teniendo como guía este hermoso Decálogo y aunque en un primer intento, no lo consiga del todo, por lo menos quedaré con la satisfacción de haberlo intentado y lo seguiré  haciendo. Los invito a que me acompañen aunque sea con la práctica de sólo uno de ellos.
  1. Sólo por hoy, viviré exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida de una vez. 
  2. Sólo por hoy, tendré el máximo cuidado de mi aspecto; de ser cortés en mis maneras; de no criticar a nadie, ni pretender disciplinar a nadie, sino a mí mismo(a).
  3. Sólo por hoy, me adaptaré a las circunstancias, sin querer que las circunstancias se adapten a mis deseos.
  4. Sólo por hoy, dedicaré 30 minutos de mi tiempo a una buena lectura recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para mi mente y mi espíritu.
  5. Sólo por hoy, haré una buena acción en favor de alguien que solamente yo sabré.
  6. Sólo por hoy, haré dos acciones positivas que no sean de mi agrado y procuraré que nadie se entere.
  7. Sólo por hoy, seré feliz con la certeza de que he sido creado(a) para la felicidad.
  8. Sólo por hoy, haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades, la prisa y la indecisión.
  9. Sólo por hoy, creeré firmemente, aunque las circunstancias me sean contrarias, que la buena providencia de Dios se ocupa de mi como si nadie más existiera en el mundo.
  10. Sólo por hoy, no tendré temores, de modo particular no tendré miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. Puedo hacer durante un día lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida,
    JUAN XXIII

10 comentarios:

FIBO dijo...

un hermoso decálogo, habrá que seguir algunos de ellos al pie de la letra y seguir esas enseñanzas...un besote preciosa.

Carmen Rosa dijo...

Hola FIBO
Sí, realmente hermoso así que a poner en práctica lo que más resuene con nosotros.
Un beso

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, me parece que visitándote he cumplido el número 4, pues me he dado un paseo por tus posts anteriores y si que me siento renovada!
Besitos,

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
Una gran alegría saber que has estado por acá y sobretodo que te hayas sentido bien.
Un abrazo

San dijo...

Hay que pasarse, menguar el paso y proponerse llevar a cabo este decálogo, al menos intentarlo seguro que algo dentro de nosotros cambiará.
Como dice la canción Gracias.
Un beso Carmen.

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Realmente poner en práctica este decálogo sólo nos puede traer beneficios, hay que proponérselo.
Un beso

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

La verdad es que es para enmarcar el decálogo. No, mejor es para tenerlo al lado de la mesilla de noche y leerlo todos los días al acostarnos y levantarnos para que no se nos olvide ninguno de los puntos.

Es precioso y a partir de ya mismo lo pongo en marcha :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Tienes razón es muy bello, digno de quien lo escribió.
Un beso y gracias por la visita y comentario a mi nuevo blog.

METAMORFOSIS dijo...

Voy a intentarlo aunque no prometo nada ehhh, que están las cosas uffffffffffff muy malitas.
Gracias Carmen Rosa por meter siempre un punto positivo en nuestras vidas.
Besos.

Carmen Rosa dijo...

Jajaja METAMORFOSIS, no es tan difícil, puede ser tomar uno de los aspectos y practicarlo "sólo por hoy"
Que todo marche de la mejor manera para ti.
Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...