Translate

Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

APEGO Y DESAPEGO

Podemos darnos cuenta que tenemos apego cuando nos volvemos dependientes de algo, por ejemplo de la PC, de la telenovela, de la televisión, del móvil, de una persona, de una circunstancia, de un evento y lo  vemos como una necesidad, lo cual nos impide ser autónomos y  nos resistimos al cambio..
Si esto sucede en algún aspecto de tu vida, empieza a practicar el desapego con alguna pequeña cosa a la que te sientas vinculado y por un día haz como si no existiera ese apego. Conviértete en observador de ti mismo y analiza qué hábitos, qué rutinas te han llevado a esa conducta y así puedes empezar a conocer  lo que es importante cambiar  para dejar ese apego. Eso no quiere decir que  tengamos que dejar esa preferencia, lo que necesitamos cambiar es la dependencia. Cuando podemos ser felices con o sin eso, somos libres, autónomos, dejando de ser controlados por ese evento o persona, es allí cuando podemos decir que hemos recuperado nuestro poder.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Paso a saludarte. Yo estoy mejor.
Pues yo tengo apego al dulce.
bikiños mil........ De lo demas ya me he ido deprendiendo.

Norma2 dijo...

Carmen, muy interesante lo que dices. Voy a reflexionar sobre si tengo o no apegos. Creo que lo importante es poder ver por cuál los cabiamos o los hacemos menos importantes en nuestra vida.
Beso desde Argentina.

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY
Me alegro mucho que estés mejor.
Esa clase de apego es muy común, ve como puedes ir transformando esa necesidad hasta convertirla sólo en un gusto.
Que siga la mejoría.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola Norma
De una u otra manera tenemos algún apego que hay que hacerlo consciente para poderlo transformar. Que tengas una buena semana.
Un beso

Ricard dijo...

Hola corazon.
Me alegro mucho de que estes mas recuperada.
Parece mentira, pero el apego es algo inevitable y que esta dominado por nuestros sentimientos.
Yo tengo apego de mis amigos del blog, que ya son muchos.
Un abrazo.
Ricard

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Si pues, siempre hay algún apego por ahí, bueno si es para tener más amigos, es perdonable jajaja
Un abrazo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Siempre nos ayudas con tus entradas. Explicas muy bien lo que sucede con el apego y me ha encantado lo que dices sobre ser observador de nuestra vida. Es algo que intento hacer desde hace tiempo, y funciona ;).

Besotes.

Mabel dijo...

Hola Carmencita, en mí has pegado en el clavo. Yo estoy saliendo de este gran apego a la pc que ha afectado mi salud, mi peso, mis cervicales y mi circulación, me has visto ultimamente poco por aquí. Tenía más vida virtual que real. Por suerte aquí vamos a entrar en primavera y se puede hacer más vida al aire libre. Pero mi apego a los juegos sigue, aunque de a poco los voy dejando.
Me costó, pero lo estoy logrando, por eso mi visita y mis posteos serán esporádicos.
Abrazos y besos
Mabel

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Gracias por tus palabras. Me alegro que logres ser tu propia observadora,obtandrás muchos logros con eso.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Cierto, el estar muy pendiente de la pc trae muchos problemas por la falta de ejercicio que es indispensable para la salud, necesitamos estar más activos. Aunque te extraño un poco, es más importante que cuides tu salud y el apego se convierta sólo en distracción.Con los juegos estoy segura que lo lograrás, un día un poco y otro también.
Un beso

METAMORFOSIS dijo...

yo tengo apeo a vosotros a toda la gante que he conocido a través de este medio, pero bueno todo controlado, sin excesos....así que mas que apego, es cariño.
Besos.

Carmen Rosa dijo...

Hola METAMORFOSIS
Que bueno que tengas ese cariño por quienes compartimos contigo algunos momentos, estoy segura que eres plenamente correspondida.
Un beso

Ross dijo...

Hola Carmen Rosa, entré para leer un poco tu blog y vaya que me he sorprendido, este artículo del desapego, a caray, cuando tienes la mecánica de estar viendo la tele por muchas horas, porque se vuelve un hábito, es algo difícil dejarla de ver, pero si se puede.

Abrazos y besos.

Carmen Rosa dijo...

Hola ROSS amiga querida,cómo estás.
Jaja es cierto, tenemos apegos de los que ni siquiera nos damos cuenta que lo son. Claro que se puede, solo depende de nosotros mismos y que estemos dispuestos hacerlo.
Un beso

Alba dijo...

Gracias amiga por estar siempre, muy interesante tu post...yo ya dejé el apego para que ella y su espíritu vuelen en Paz, cuando sea el momento. Eres un cielo, gracias de nuevo por ayudarme en este camino. Un fuerte abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola MIS LETRAS
Sí amiga, yo sé que estás haciendo todo lo posible para superar esta situación de la mejor manera y nos estás dando una gran lección de coraje.
Un abrazo muy, muy fuerte.

Anónimo dijo...

Los apegos,...a decir verdad no soy por los apegos, no me cuesta dejar algo, sonara un poco frío pero es así. Para mi lo mejor es ir dejando de lado lo que no hace bien al alma, los apegos comunes en el fondo son hábitos mal adquiridos, los emocionales son los que cuestan mas, hay que dejarlos fluir para poder tener esa libertad de seguir viviendo. Un abrazo amiga.

Carmen Rosa dijo...

Hola KATHY
Que bien que estés libre de apegos, cierto hay que dejarse fluir para sentirnos libres y sin bloqueos.
Un abrazo y que culmines con todo éxito los cambios que tienes planeados amiga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...