Translate

Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

AFIRMACION POSITIVA Louis Hay

Los pensamientos que repetimos constantemente los  vamos acumulando en nuestro subconsciente y se convierten en creencias. De esta manera, si en casa se escuchaba decir por ejemplo "la gente es mala" eso se convertirá en una creencia y  será lo que orientará su conducta y las llevará a actuar de determinada manera en relación a las demás personas con las que se relacionen, serán desconfiados, inseguros y se volverán solitarios muchas veces sin saber porque actúan así. 

Sin embargo, tenemos la oportunidad de cambiar, no estamos condenados a vivir por siempre con las limitaciones que hemos ido creando a lo largo de nuestra vida, podemos modificar  nuestras circunstancias. Lo importante es poner nuestra intención en liberarnos de aquello que constituye un obstáculo en nuestro presente y que no nos permite ir hacia adelante. Louise Hay nos da una afirmación que podemos repetir de manera constante para este fin. No se trata de una mera repetición mecánica, debemos sentir que eso es realidad y visualizarnos libres de esas  limitaciones.

Hay House en Español ‎"No importa cuánto tiempo hayas tenido en el subconsiente esas creencias negativas: ahora, afirma que estás libre de ellas. Afirma que ahora mismo te dispones a renunciar a las causas, a las pautas de tu conciencia que han creado condiciones negativas en tu vida. Afirma que ahora estás dispuesto a liberarte de la necesidad de estar así. Has de saber que todas esas condiciones negativas desaparecerán, se esfumarán, se disolverán en la nada de donde vinieron. Toda esa antigua basura ya no tiene influencia alguna sobre ti. ¡Eres libre! Y así es." - Louise L. Hay

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: yo tengo un libro de Louise,de hace muchos años,uno de los primeros, "Pensamientos del Corazón, Un tesoro de Sabiduria Interior" es sencillo y dice estas verdades autenticas. Creo que todos debiamos tener uno en casa. Ayuda mucho, a entender, a cojer fuerzas. Es sencillo, Fue un regalo de una amiga. Y de todos mis libros es mi Tesoro. Cuidado con los mensajes que les damos a los niños, ai creceran, seguros o inseguros, queriendose u odiandose, con comprension o con incomprension, etc...
Un abrazo......

Jabo dijo...

"No importa cuánto tiempo hayas tenido en el subconsiente esas creencias negativas: ahora, afirma que estás libre de ellas".

Esta frase de L Hay, si se llevase a la práctica, movería el mundo!
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sabes que me hace acordar esto, de esas frases que la generación de mis padres solían creer y dedir,.."tenés que tomar mucha sopa primero".."sos muy inútil".."que sabes de la vida", "sos una miedosa", etc.las he escuchado y por tiempo me las he creído. Mis padres fueron muy buenos pero solían decir eso y a veces esas frases quedan en nocsotros como marcadas a fuego y te crea mucha inseguridad.
Es cierto lo que dice Lucía, cuidado como les hablamos a los niños, ellos crecerán con esas ideas.
Me encantó tu entrada, y esta afirmación.
Cariños y besos

Carmen Rosa dijo...

Es verdad Luzy, los libros de Louis Hay tienen todos una gran enseñanza y si practicas lo que ella dice, se logran cambios muy profundos en la autoestima y en muchos otros aspectos, por eso me gusta compartir algo de ella.
Los niños absorben todo lo que ven y escuchan,si queremos niños sanos emocional y físicamente tenemos que ser muy cuidadosos con eso. Totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Tienes razón Jabo, pero muchas veces justamente nuestras creencias nos impiden pensar que eso es posible y el pensamiento crea, para bien o para mal.Por eso la insistencia de estar atentos para darnos cuenta en donde están nuestras limitaciones.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Mabel, lamentablemente en la época de nuestros padres no había tanta información como ahora y ellos actuaban intuitivamente pensando que lo que hacían era lo mejor. Ahora, no hay excusa pues hay información por todas partes y a los padres les corresponde esforzarse por superar sus propias limitaciones y estar preparados para la crianza de los hijos.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...