Translate

Páginas

lunes, 4 de enero de 2010

QUÉ HACER PARA LIBRARNOS DE LAS PREOCUPACIONES


Cuando surge un problema en nuestra vida, es necesario analizar y buscarle una solución es decir actuar en algún sentido.
Pero muchas veces hay cosas que no están bajo control por que no depende de nosotros pero sin embargo, nos mantenemos pensando una y otra vez en lo mismo dándole vueltas en la cabeza y muchas veces comentándolo con otras personas.
Como resultado de esto, surge el estrés, vivimos muy confundidos y creamos otros problemas mas por que no logramos pensar con claridad cuando surgen otras situaciones y asi continuamos sumando mas problemas al problema inicial y nos sumergimos en una ola de hechos desagradables que van en aumento. Asi es como funciona la ley de atracción, nos trae más de lo mismo.
Pero cómo podemos salir de esa espiral que nos envuelve en este caso negativamente?
Es importante encontrar otra forma de enfrentar los problemas, no podemos seguir haciendo lo mismo y lograr resultados diferentes. Veamos, si ya hemos hecho lo que podíamos hacer para encontrar la solución a lo que nos preocupa y hay algo que no depende de nosotros, cuando venga el pensamiento de preocupación decimos CANCELADO (ver entrada de octubre 2009
Ley de atracción y una técnica para controlar los pensamientos indeseados) y a continuación cambiemos ese pensamiento por otro positivo, salgamos a conversar con alguien de algún tema entretenido, escuchemos una canción que nos guste y nos alegre, bailemos si es que podemos hacerlo, leamos un libro o un artículo que nos ayude, hagamos algo que nos permita cambiar ese pensamiento recurrente que no nos ayuda en nada.
Si la preocupación nos ayudara a resolver el problema, estaría justificado darle vueltas a ese pensamiento una y otra vez, pero como hemos visto, no es así, entonces lo mejor es que dejemos esos pensamientos, quitemos nuestro enfoque, nuestra atención de ellos, no malgastemos nuestra energía en lo negativo, reemplacemos todo eso por algo que nos haga sentir bien, que nos traiga pensamientos positivos, empecemos a visualizar la solución que queremos lograr y de esa manera la Ley de Atracción actuará trayéndonos infaliblemente aquello en lo que estamos poniendo nuestra atención ahora.

6 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Y aprender a meditar... fundamental para limpiar lo que Ramiro Calle llama "la mente del mono", los pensamientos dando saltos de rama en rama.

Un beso, Carmen.

Carmen Rosa dijo...

Así es Concha, aunque no lo mencioné es lo que practico y por cierto también medito con un grupo de España,
Gracias por tan acertada acotación.
Un abrazo

Amor a la vida dijo...

otra entrada que tiene mucha sabiduria en su palabras, gracias de nuevo carmen por este aporte.

Queria comentarte que estaria interesado que me explicaras un poco como va eso de meditar en grupo, yo soi de españa.

Un saludo!!

Carmen Rosa dijo...

Gracias Amor a la vida, por que siempre me das muchos ánimos para continuar. Luego si deseas, te estaré enviando el link para entrar a la meditación que se realiza via internet los días martes y miércoles y donde puedes participar libremente.
Un abrazo

Amor a la vida dijo...

Gracias Carmen, estare atento esperando tu link.
Y decirte que siempre tendras mi apoyo y mis animos, para que sigas escribiendo.

Un abrazo!!

Carmen Rosa dijo...

Gracias una vez más Amor a la vida.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...