Translate

Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

LEY DE ATRACCION Y UNA TECNICA PARA CONTROLAR LOS PENSAMIENTOS INDESEADOS


No son los Pensamientos los que se manifiestan, sino las Creencias. Nuestra mente produce alrededor de 60,000 pensamientos diarios y en su gran mayoría, éstos son negativos. Pero sólo los pensamientos más dominantes o repetitivos se manifiestan, sobre todo cuando tienen una carga emocional grande y un sentimiento de convicción pues son los que se CONVIERTEN EN CREENCIAS y si estas son negativas pasarán a formar parte de nuestras creencias limitantes, es decir aquellas que se interponen para lograr nuestras metas.

Por eso es importante estar atento para ir determinando de acuerdo a tu propia decisión cuáles son los pensamientos más beneficiosos para ti. Para eso tendrás que ser paciente y amable contigo mismo, para no darte por vencido muy fácilmente.

No hay manera de mejorar tu vida si tienes la mala costumbre de pensar en problemas y calamidades, pues ésto sólo te atraerá más problemas y calamidades. Desenfocar tu atención de un pensamiento negativo para alinearte con uno placentero, es un requisito indispensable. Desde este momento debes aprender que "el peor de tus tormentos sólo tiene lugar en tu mente", es un pensamiento que tu creaste, y por lo tanto tú tienes la posibilidad de cambiarlo y nadie más. Como dice Neale Donald Walsch “donde están tus pensamientos, allí estará también tu futuro”

Una técnica muy sencilla que se usa en control mental para anular el pensamiento negativo es la siguiente: Cada vez que algo negativo venga a tu mente, dices "CANCELADO" como dando una orden, repitiéndola por lo menos tres veces seguidas, como si estuvieras tachando ese pensamiento. Lo puedes hacer tanto verbal como mentalmente, pero, cualquiera que sea la forma, hazlo con entusiasmo y firmeza. De esta manera, el pensamiento negativo NO se repite ni se adhiere a tu conciencia. La mente subconsciente toma la palabra "CANCELADO" como una orden y la ejecuta, interrumpiendo la manifestación de lo negativo.

Para hacer que el efecto "CANCELADO" sea más PODEROSO, puedes imaginarte que tachas el pensamiento negativo dibujando una cruz blanca sobre él. De esta manera, visualizas la prohibición para que no se vuelva a repetir ese pensamiento.

Pero a la Mente no le basta saber lo que no quieres. Inmediatamente después de cancelar lo negativo, hay que revertir ese pensamiento y reemplazarlo por otro positivo que ocupe su lugar. Por ejemplo si tienes miedo a quedar pobre, después de cancelar esa idea, es importante que afirmes en tiempo presente: "Siempre tengo dinero". De esta manera, se comienza a revertir el proceso del pensamiento.

Otra cosa importante es que cuando se hace una afirmación para revertir algo, hay que evitar utilizar el vocablo "no". El "no" produce el efecto inverso al que se desea. Por ese motivo, la gente que dice: “No quiero tener deudas” tiene más deudas; igualmente si dice "No quiero estar gordo(a)" termina engordando el doble; o quien afirma "No quiero pensar más en esa persona" no puede quitársela de su mente ni un sólo instante, porque en realidad se está enfocando en lo que no quiere.

Pero además es necesario "Cancelar" los pensamientos ajenos. Pues aunque uno quizá se sienta muy cómodo y feliz con su propia vida, se encuentra a diario expuesto a relacionarse con personas que tienden a influir en su estado de ánimo y echar abajo su optimismo con opiniones tales como: "Estamos en la peor crisis de la historia", "La vida es dura", “esta ciudad cada vez es más peligrosa", "La gente es envidiosa" y cosas por el estilo.

Cada vez que nos enfrentamos a una persona que opina algo negativo y no queremos que su opinión ingrese en nuestra conciencia, es importante "CANCELARLO". Es mejor si podemos hacerlo verbalmente, pero también lo podemos hacer mentalmente. De cualquiera de las dos maneras, nos aseguramos de no aceptar el pensamiento negativo. Es primordial repetir esto, con lo que escuchamos diariamente por radio, vemos en televisión o leemos en diarios y revistas. Es mejor ser muy cuidadosos respecto a lo que aceptamos como una "Creencia" y por ello, también es importante seleccionar muy bien nuestras fuentes de información.

2 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Gracias, Carmen Rosa, por esta buenísima técnica. La pondré en práctica. Yo tenía la costumbre de cortar los pensamientos, imaginándome haciéndolo con unas tijeras, pero me ha servido de mucho lo que nos cuentas, y cómo reforzarlo.

Un fuerte abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Que bueno que te sirvió de ayuda Concha, entonces adelante a seguir practicando. Gracias por llegar aquí.
Otro fuerte abrazo para ti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...