Translate

Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PROPÓSITOS DEL NUEVO AÑO



Muchos de vosotros os hacéis buenos propósitos el primer día del año, pero como no lleváis a cabo cambios internos vuestros propósitos pierden fuerza rápidamente. Mientras no estéis dispuestos a hacer algún trabajo mental para cambiar interiormente, nada va a cambiar afuera. Lo único que necesitáis cambiar es una idea... nada más que una idea. Incluso el odio hacia vosotros mismos no es más que odio por una idea que tenéis de vosotros mismos ¿Que podéis hacer por vosotros este año, que sea positivo»? ¿Qué os gustaría hacer este año por vosotros que no hayáis hecho el año pasado? ¿De qué os gustaría liberaros este año, que el año pasado salvaguardasteis tan celosamente? ¿Qué quisierais cambiar en vuestra vida? ¿Estáis dispuestos a hacer el trabajo que producirá esos cambios?
Louise Hay
FELIZ AÑO 2016

jueves, 24 de diciembre de 2015

QUE EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD PERDURE EN TÍ

Retrocede en el tiempo y evoca la mejor de las Navidades que hayas tenido jamás en tu infancia. Centra el recuerdo en la mente para poder obsérvarlo con la mayor claridad. Recuerda lo que veías, lo que olías, los sabores y las texturas de las cosas, la gente que estaba contigo. Recuerda algunas de las cosas que hacías. Y si de niño nunca tuviste una Navidad maravillosa, invéntatela. Créala exactamente como te gustaría que fuese.

Observa cómo se te abre el corazón al pensar en esa Navidad tan especial. Quizás una de las cosas más maravillosas de esa Navidad haya sido la presencia del amor. Deja que ahora el espíritu del amor fluya a través de ti. Da cabida en tu corazón a todas las personas que conoces y que amas. Envuélvelas en ese amor. Has de saber que en cualquier momento, y no sólo en Navidad, puedes llevar contigo ese sentimiento tan especial del amor y el espíritu navideños. Tú eres el amor. Tú eres el espíritu. Tú eres la luz, y eres la energía. Y así es. 

Louise Hay

lunes, 7 de diciembre de 2015

QUE PASA CON LA AUTOCRÍTICA


    Una de las maneras de crearte una vida difícil y llena de luchas que no te llevan a ninguna parte, es a través de la crítica hacia ti mismo. 

   Cómo se manifiesta esta crítica? resaltando nuestros propios defectos o acciones equivocadas de manera reiterada lo que va minando la propia autoestima y creándonos una pobre autoimagen, pues ninguna crítica es beneficiosa. La crítica no funciona, no da resultados positivos y nunca es constructiva, sólo nos hace sentir mal.

    Cuando nos aceptamos con nuestras virtudes y nuestros defectos, sucede algo diferente, estamos más dispuestos, más abiertos a los cambios que se hacen más fáciles porque no tienen esa carga negativa que sólo nos presiona y nos crea culpa. 

   Sin embargo algunas personas se preguntan ¿cómo puedo cambiar si no reconozco lo que estoy haciendo mal? La respuesta sería que, una cosa es darse cuenta de algo que necesitamos cambiar para mejorar, aceptando que como humanos estamos en un proceso de aprendizaje creyendo que la próxima vez lo haremos mejor y otra muy diferente y negativa es decirnos a nosotros mismos "me equivoqué, soy muy tont@", "siempre hago lo mismo", "nada me sale bien", "nunca logro superar esto" o algo parecido. Una cosa es evaluarnos para ver lo que necesitamos mejorar y otra muy diferente es juzgarnos criticándonos a veces muy duramente.

   Vamos a practicar el aceptarnos y a tratarnos como la persona más querida, con la misma consideración y respeto que merecemos de los demás, dejando las críticas de lado para lograr fortalecer nuestra autoestima.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...