Translate

jueves, 18 de julio de 2013

FELICIDAD



“Gozas de una felicidad verdadera cuando descubres que nadie es responsable de cómo te sientes. Si crees que los otros son responsables de tus sentimientos, eres un verdadero esclavo, porque no puedes controlar la conducta o los sentimientos de ellos.”
"El vortex" Abraham-Hicks

sábado, 6 de julio de 2013

UNA MANERA DE AMARSE A SÍ MISMO


         Una de las reglas de oro que es necesario observar respecto a nosotros mismos es no criticarse pase lo que pase. Amarse  a uno mismo es imprescindible para el logro de una buena autoestima.
       Muchos pueden decir, pero ¿cómo voy a mejorar si no me critico? es que criticarse no resuelve la situación, sólo nos hace más vulnerables, y debilita nuestra acción.
      Lo importante es ser comprensivos con nosotros mismos, entender que si fallamos  en algo, sólo es un error que cualquiera puede cometer, pero no es el fin del mundo, y la próxima vez tendremos más cuidado con ese tema y nos esforzaremos en hacerlo mejor.
      Si tomamos la situación de una manera dramática estamos empeorando las cosas porque eso nos pondrá más ansiosos, surgirá el temor a fallar otra vez, y nuestra autoestima se verá disminuída, lo que nos impedirá tener la claridad de ideas que necesitamos para actuar de manera coherente.
       Sólo quien se ama a sí mismo puede mostrarse comprensivo y tolerante ante sus propias acciones y estará dispuesto a ser mejor cada día sin presiones de ningún tipo, que a nada bueno conducen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...