Translate

Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

CAMBIAR CREENCIAS LIMITANTES

Muchas veces vengo observando como las personas piensan repetidamente de una forma negativa acerca de sí mismas y luego se preguntan por qué les va mal, por qué no logran salir adelante y buscan la causa siempre afuera de ellas mismas diciendo que la culpa de que le vaya tan mal, es de los padres o del jefe, de la amiga, de la pareja, de la situación del país  o de quien sea. Y es que nos cuesta asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones y admitir que hay algo que estamos haciendo mal.
Bastaría con analizar por un momento nuestros propios pensamientos para darnos cuenta que somos el origen de todo lo que nos sucede. Es imposible, por ejemplo, que alguien que se repita constantemente que tiene mala suerte o que es difícil conseguir trabajo, logre algo que le satisfaga realmente o quien dice que los hombres (o mujeres) son infieles consiga una pareja que le sea fiel. Y por otro lado existen personas que tienen buenos trabajos, o tienen parejas que les son fieles etc. será eso producto de la suerte?
La explicación es la siguiente, si fuera un pensamiento ocasional, no habría mayor problema, salvo que lleve una carga emocional muy fuerte, sin embargo si es un pensamiento que se repite constantemente, éste se convierte en una creencia y las creencias son las que  dirigen nuestras acciones en un sentido o el otro. Por eso es necesario ver que es lo que se repite en nuestra vida y analizar que es lo que estamos pensando al respecto. Si constantemente nos encontramos con gente que nos maltrata o abusa de nuestra confianza, ¿qué pensamientos hemos estado acumulando al respecto?, sean nuestros o de personas de nuestro entorno.
Pero aún en las peores circunstancias que nos encontremos, siempre, siempre, podemos cambiar, nadie está determinado de por vida a mantener las circunstancias que ahora lo están limitando a menos que lo permita. Esta es una época de cambios, donde cada vez más se nos exige buscar dentro de nosotros para corregir lo que percibimos como errado o que no nos permite tener la vida que aparentemente queremos. Todos tenemos la misma capacidad de hacerlo, lo importante es el darse cuenta de la necesidad de entrar en nuestro interior, estar dispuestos a asumir nuestra responsabilidad y abrirse al cambio.

domingo, 12 de febrero de 2012

WHITNEY HOUSTON, UN TEMA PARA REFLEXIONAR


Whitney Houston una voz privilegiada, la artista más galardonada de todos los tiempos con un total de 415 premios en su carrera y que aparentemente tenía todo para ser feliz, falleció el día de hoy. Muchas veces cayó y se recuperó del camino del alcohol y las drogas.  Y esto nos lleva a una profunda reflexión. Qué puede llevar a una persona a destruir su propia vida cuando goza de una serie de privilegios que muchos quisieran tener? Sin duda un gran vacío espiritual que no podía ser llenado con grandes éxitos ni triunfos materiales y que la llevó al oscuro camino del que luego era muy difícil salir.
Y es que la felicidad es un estado interior de armonía, satisfacción y alegría, es una decisión que tomamos. Decidimos ver  las cosas de diferente manera, los problemas como aprendizajes, ver a los demás como espejos de aquello que necesitamos ver en nosotros mismos para superarnos, no culparnos por errores cometidos, pues siempre hacemos lo que en ese momento creemos es lo mejor, no lamentarnos por el pasado porque, el pasado ya quedó atrás y solo tenemos el presente para actuar.
Whitney Houston sin duda nos dejó mucho que aprender de ella. Descanse en paz.
Aquí les dejo una bella canción que quizá es una de las más conocidas de esta cantante,  “Siempre te amaré” de la película “EL GUARDESPALDAS”.
RECUERDA PONER PAUSA A "MI MÚSICA" PARA EVITAR QUE SE ACOPLEN LOS SONIDOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...