Translate

Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

CAMBIAR CREENCIAS LIMITANTES

Muchas veces vengo observando como las personas piensan repetidamente de una forma negativa acerca de sí mismas y luego se preguntan por qué les va mal, por qué no logran salir adelante y buscan la causa siempre afuera de ellas mismas diciendo que la culpa de que le vaya tan mal, es de los padres o del jefe, de la amiga, de la pareja, de la situación del país  o de quien sea. Y es que nos cuesta asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones y admitir que hay algo que estamos haciendo mal.
Bastaría con analizar por un momento nuestros propios pensamientos para darnos cuenta que somos el origen de todo lo que nos sucede. Es imposible, por ejemplo, que alguien que se repita constantemente que tiene mala suerte o que es difícil conseguir trabajo, logre algo que le satisfaga realmente o quien dice que los hombres (o mujeres) son infieles consiga una pareja que le sea fiel. Y por otro lado existen personas que tienen buenos trabajos, o tienen parejas que les son fieles etc. será eso producto de la suerte?
La explicación es la siguiente, si fuera un pensamiento ocasional, no habría mayor problema, salvo que lleve una carga emocional muy fuerte, sin embargo si es un pensamiento que se repite constantemente, éste se convierte en una creencia y las creencias son las que  dirigen nuestras acciones en un sentido o el otro. Por eso es necesario ver que es lo que se repite en nuestra vida y analizar que es lo que estamos pensando al respecto. Si constantemente nos encontramos con gente que nos maltrata o abusa de nuestra confianza, ¿qué pensamientos hemos estado acumulando al respecto?, sean nuestros o de personas de nuestro entorno.
Pero aún en las peores circunstancias que nos encontremos, siempre, siempre, podemos cambiar, nadie está determinado de por vida a mantener las circunstancias que ahora lo están limitando a menos que lo permita. Esta es una época de cambios, donde cada vez más se nos exige buscar dentro de nosotros para corregir lo que percibimos como errado o que no nos permite tener la vida que aparentemente queremos. Todos tenemos la misma capacidad de hacerlo, lo importante es el darse cuenta de la necesidad de entrar en nuestro interior, estar dispuestos a asumir nuestra responsabilidad y abrirse al cambio.

14 comentarios:

Fiaris dijo...

quede prendida en el final"lo importante es el darse cuenta de la necesidad de entrar en nuestro interior, estar dispuestos a asumir nuestra responsabilidad y abrirse al cambio"
en total acuerdo,abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola FIARIS
Si amiga, ojalá todos tuviéramos en cuenta esas cosas, así todo marcharía mejor.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Jabo dijo...

somos el origen de todo lo que nos sucede...
Esta frase encierra la clave de muchas cosas. Entenderla, y aplicar lo que corresponde, puede hacernos cambiar la vida. Jabo

San dijo...

Realmente somos los dueños de nuestro destino, reconducir nuestros pensamientos hacia el lado positivo es tarea dificil aunque no imposible.
Gracias Carmen.

Carlos Z. dijo...

Yo se que vivir constamente pensando en positivo es la mejor forma de cambiar creencias, atraer lo que quieres, tener una vida plena y feliz, tener una alta autoestima, crear cosas agradables para las generaciones posteriores y entregar alegria y felcidad a los demas. disfruto haciendolo sabiendo que no hay nada mas importante que sentirme bien. Un saludo a todos y a ti en especial Carmen Rosa por tu blog.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Cierto, la vida de quien verdaderamente logra entender esto, será distinta porque toma el poder sobre ella y deja de dárselo a los demás.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
No sería tan imposible si tomamos la firme determinación de asumir esa responsabilidad y estamos muy atentos para mantenerla.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola CARLOS
Me alegro mucho que ya estés viviendo de esa forma, eres un vivo ejemplo de que si se quiere, se puede.
Felicitaciones, un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Es una entrada muy necesaria la que has escrito. Somos responsables de nuestros actos, de nuestras decisiones y pensamientos.

Mientras hay vida, podemos cambiar, aprender y mejorar. Nadie va a hacer nuestro trabajo por nosotros.

Me encanta tu entrada :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Has escrito algo muy importante "Mientras hay vida, podemos cambiar, aprender y mejorar. Nadie va a hacer nuestro trabajo por nosotros.", lo suscribo totalmente. Muchas gracias por complementar la idea.
Un beso y feliz fin de semana.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Ya sabes que soy una defensora de la responsabilidad y libertad individual, con todas sus consecuencias.

Sigo pensando que tu entrada es de libro, de tenerla en la mesilla de noche y leerla antes de dormir y al despertar.

Gracias por hacerme pensar y reflexionar, o lo que es lo mismo, por aprender :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Mi querida MARÍA EUGENIA, claro que sé como piensas.
Gracias por tu comentario tan estimulante.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Jjajaja, ya lo creo, la energía une a las personas y al pensamiento. Es todo uno. Viva la telepatía :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

María Eugenia, verdad que si?
Bueno, estoy tan entretenida leyendo que todavía no sé bien qué escribir Jajaja
Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...