Translate

jueves, 27 de octubre de 2011

AMOR O TECNOLOGIA ?

Cuantas veces hemos visto esta escena o hemos formado parte de ella. Este video que me llegó de la lista de facebook Soy espiritual, nos invita a reflexionar . No es solo el celular, también es la PC,  la Televisión, o la película que estamos viendo, etc., las que nos alejan del mundo, de las personas cercanas. No hay mucho que comentar, el ver las imágenes nos ayudará a reflexionar acerca del tema.
 
Pd.- Antes de ver el video por favor pon pausa a "MI MÚSICA en la columna de la izquierda

martes, 25 de octubre de 2011

TU CORAZÓN ES MI PREMIO

Este Premio me lo otorgó mi querida amiga Metamorfosis del blog 'EL CLUB DE LAS LOCAS POSITIVAS a la cual le agradezco mucho por tomarme en cuenta y les recomiendo visitar su blog  por los interesantes contenidos a los que nos tiene acostumbrados.
Bueno, uno de los requisitos al recibir este premio es mencionar a quien lo otorgó, con lo cual ya cumplí y el otro es otorgarlo a su vez a otros 10 blogs. Como siempre sucede, es muy difícil elegir, pero es necesario hacerlo, sin embargo si alguien más lo desea, pues puede tomarlo y llevárselo con toda confianza e igualmente si a alguno de los mencionados, no les apetece colocarlo en su Blog, no se sientan obligados hacerlo, lo entenderé. Pero va con mucho cariño y a las demás personas les recomiendo visitarlos por su agradable contenido les aseguro les será de interés. Hasta pronto.


MANDALAS ESPACIO ABIERTO 
MI BAUL DE LOS RECUERDOS



lunes, 17 de octubre de 2011

LEY DE ATRACCIÓN: PENSAMIENTO VS. REALIDAD

Abraham - Hicks nos enseña que cuando la realidad que tenemos, no nos satisface, es mejor quitar nuestra atención de ella y enfocarla en lo que nos haga sentir bien, porque la Ley de atracción responde a nuestras vibraciones y si seguimos prestando atención a lo que está mal, sólo obtendremos más de lo mismo. Por eso es muy necesario prestar atención a nuestras emociones, a cómo nos sentimos. Si nos sentimos insatisfechos, crearemos más motivos para sentirnos insatisfechos y lo propio sucederá cuando nos sentimos complacidos, animosos, agradecidos, pues estaremos creando las condiciones para atraer esas situaciones a nuestras vidas.
Muchas personas dicen,  "yo soy realista" ó "hay que ser realista ya que lo contrario sería evadir la realidad" y eso está bien, hay que reconocer los problemas o dificultades, pero es importante que no nos quedemos fijados en ellos y lo más rápido posible nos enfoquemos en lo positivo, en aquello que nos permita sentirnos bien. Si aún nos parece difícil, lo podemos ir consiguiendo  poco a poco, poniendo nuestra intención en lograrlo. Es posible  hacerlo, sólo es cuestión de decisión.
Aquí lo que nos dicen Abraham-Hicks al respecto:
"La Ley de Atracción está respondiendo a su pensamiento, no a su realidad actual. Cuando se cambia el pensamiento, la realidad debe hacer lo mismo. Si las cosas van bien para usted, a continuación, enfóquese  en lo que está sucediendo ahora, hará que el bienestar continúe. Pero si hay cosas que están sucediendo ahora y no son agradables, hay que encontrar una manera de alejar su atención de esas cosas no deseadas.
Usted tiene la capacidad de cambiar rápidamente sus patrones de pensamiento, y eventualmente... su experiencia de vida.
Tome 15 minutos al día y piense en escenarios agradables con respecto a su cuerpo, con la única intención de disfrutar de su cuerpo y apreciar su fuerza, resistencia, flexibilidad  y belleza. Cuando usted visualiza por la alegría de visualizar más que con la intención de corregir alguna deficiencia, sus pensamientos son más puros y, por tanto, más potentes. Cuando usted visualiza para superar algo que está mal, sus pensamientos se diluyen con el lado de la ecuación de "carencia". Con el tiempo, su condición física cederá a sus pensamientos dominantes."
--- Abraham - Hicks
Extraído del libro "El dinero y la Ley de Atracción: aprender a atraer salud, riqueza y felicidad"

viernes, 7 de octubre de 2011

YO TENGO FE

El año pasado participé en la convocatoria realizada por el Blog PENSAMIENTOS JFS de Senovilla y otras personas para escribir algo relacionado al tema de la CONVIVENCIA, fue una experiencia muy bonita poder leer muchos de los post publicados en esa fecha. En esta oportunidad el día de hoy de la misma forma, muchos blogs estarán publicando sus post relacionados con la FE y yo me uno a ellos.

"La fe es el coraje de no resignarse" Daisaku Ikeda

Puede pensarse en la Fe desde el lado religioso vista como una virtud o como un conjunto de creencias de una religión. 
Pero a lo que yo me referiré en esta ocasión es al otro aspecto, a la fe vista como certeza, confianza, seguridad en algo que se espera  o en alguien.
Carecer de fe es vivir sin esperanza, sin entusiasmo, sin  la emoción de creer en algo.
Yo tengo fe en que las cosas pueden cambiar por más difíciles que parezcan, que cuando surgen problemas, éstos son pasajeros y sirven de lecciones por aprender y cada día puedo comprobar que así es.
Tengo fe en que en algún momento la paz y el amor, podrán ser instalados en el corazón de los hombres, ese momento llegará.
Pero aún hay algo más importante que significa el punto de partida de todo lo demás y eso es la fe en si mismo, el creer que somos capaces de realizar algo, creer que tenemos el potencial y la fuerza suficiente para ser mejor cada día a pesar de las circunstancias.
Yo tengo fe en que muchas cosas buenas sucederán y jamás dejaré que ésta se apague dentro de mi, pues es lo que mantiene viva mi ilusión de que  un mundo mejor está por llegar. 
Les dejo esta bonita canción de antaño alusiva al tema de hoy, que la disfruten.

Pd.- Antes de ver el video por favor pon pausa a "MI MÚSICA en la columna de la izquierda

domingo, 2 de octubre de 2011

CUANDO NO QUEREMOS CAMBIAR

¿Hasta qué punto estamos dispuestos a reconocer nuestras limitaciones y abrirnos al cambio? ¿A salir de nuestra zona de comodidad, donde nos sentimos seguros para atrevernos hacer algo diferente a lo acostumbrado?
Creo que eso depende de nuestra capacidad de autoanálisis, del deseo constante de querer evolucionar, así como de nuestro sistema de creencias.
Mientras la vida transcurre en medio de una continua transformación, de un continuo movimiento, como nos lo muestra la propia naturaleza que cambia día tras día, nosotros mismos no somos iguales, nuestro cuerpo cambia, todo evoluciona sin embargo, muchas veces nosotros nos resistimos al cambio, nos encerramos en nuestro propio punto de vista y no aceptamos que es necesario adoptar nuevas actitudes, nuevas formas de actuar y durante mucho tiempo nos mantenemos estancados en nuestra propia manera de pensar.
A continuación les relato lo que sucedió hace unos días cuando conversaba con unas personas y ante las críticas que surgían, les decía que no podíamos ser jueces de los demás y que era mejor dejar las críticas de lado además que esto en algún sentido, también podía significar que tampoco estábamos a gusto con nosotros mismos. La respuesta fue: “Pero, es necesario hacerlo, no podemos ser indiferentes ante lo que hacen los demás”. Frente a esa respuesta tan contundente opté por quedarme callada viendo como perdían sus energías inútilmente al continuar con sus críticas hacia otras personas, sin que esto aportara ninguna solución, hasta que finalmente preferí alejarme.
Mucho podremos escribir o decir pretendiendo dar una pauta a otras personas, sin embargo, cuando no existe la propia apertura a escuchar o hay resistencia al cambio, los demás poco o nada podemos hacer y hasta que en la propia persona surja ese “darse cuenta” sólo nos queda aceptar que es la decisión personal de cada uno la que finalmente primará puesto que en definitiva, uno mismo labra su propio destino.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...