Translate

domingo, 29 de mayo de 2011

UN MINUTO PARA REFLEXIONAR RIENDO

Un momento divertido, pero por sobretodo para tener presente el respeto a la vida bajo cualquier forma en que esta se manifieste. Feliz semana para todos.

RECUERDA PONER PAUSA A "MI MÚSICA" PARA EVITAR QUE SE ACOPLEN LOS SONIDOS

domingo, 22 de mayo de 2011

CAMBIO DE PENSAMIENTOS

Estaba leyendo este texto y quise compartir con ustedes un punto de extrema importancia para nuestro desarrollo y evolución como seres humanos. Espero les sea tan útil como lo es para mi.

"A LOS PIES DEL MAESTRO"  Krishnamurti
"Veamos el efecto de la maledicencia: Principia con el mal pensamiento y esto  en sí mismo es ya un crimen. Porque en todas las personas y en todas las cosas existe el bien y el mal. A cualquiera de éstos podemos prestarle fuerza, pensando en él y por este medio ayudar o estorbar la evolución; podemos hacer la voluntad del Logos o trabajar con ella.
Si pensáis mal de otro, cometéis tres iniquidades a un tiempo:

1° Llenáis el ambiente que os rodea de malos pensamientos en vez de buenos y así aumentáis las tristezas del mundo.
2° Si en el ser en quien pensáis existe el mal que le atribuís, lo vigorizáis y alimentáis: y así hacéis peor a vuestro hermano en vez  de hacerlo mejor. Pero si generalmente el mal no existe en él y tan sólo lo habéis imaginado, entonces vuestro maligno pensamiento tienta a vuestro hermano y lo induce a obrar mal, porque si no es todavía perfecto, podéis convertirlo en aquello que de él habéis pensado
3° Nutrís vuestra propia mente de malos en vez de buenos pensamientos y así impedís vuestro propio desarrollo y os hacéis, a los ojos de quienes pueden ver, un objeto feo y repulsivo, en vez de bello y amable.

No contento con hacerse todo este daño y hacérselo a su víctima, el maldiciente procura con todas sus fuerzas, que los demás participen de su crimen. Les expone con vehemencia su chisme, con la esperanza de que lo crean y entonces los convencidos cooperan con él, enviando malos pensamientos al pobre paciente. Y ésto continua día tras día y no lo hace sólo una persona sino miles de miles. ¿Veis ahora cuán bajo, cuán terrible es este pecado? Procurad evitarlo en absoluto. No habléis jamás mal de nadie; negaos  a escuchar a quien os hable mal de otro y decidle afectuosamente:"Tal vez eso no sea verdad y aunque lo fuese, es mejor no hablar de ello".

lunes, 16 de mayo de 2011

SABIDURÍA INDÍGENA

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo:
Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos!.
Uno de los lobos es !maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentira, orgullo, egolatría, competencia, superioridad!
El otro es !Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Armonía, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión, Tolerancia!
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Los niños lo pensaron por un minuto y luego uno de ellos  le preguntó a su abuelo:“¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”
El viejo cacique respondió, simplemente…“El que alimentes.”
( AUTOR DESCONOCIDO)

sábado, 14 de mayo de 2011

PONTE EN ACCIÓN

Si bien el pensamiento es una parte importante cuando queremos lograr un objetivo, para que tenga sentido, éste debe estar seguido de la acción, ya que de lo contrario podríamos estar toda una vida sólo deseando algo sin llegar a concretarlo, esos son los eternos soñadores. Los sueños pueden hacerse realidad siempre y cuando estén acompañados de la acción.  

Pensamiento y acción  (Texto de Gabriel Sandler)
“El pensamiento hace que las cosas sean posibles. La acción hace que se conviertan en realidad.
El pensamiento prepara el terreno para el logro. La acción une las partes, llevando a cabo el ensamble entre ellas.
El pensamiento brinda a la acción un plan y un sentido. La acción le da al pensamiento sustancia y compromiso.
La acción genera energía virgen. El pensamiento acomoda y enfoca esa energía en pos de generar resultados plenos de sentido.
El pensamiento puede dar vida a mundos llenos de asombro y belleza. La acción expresa esa belleza, aquí y ahora.
Pensamiento y acción son fuerzas asombrosamente poderosas. Combínalas para que marchen en conjunto, enfocadas en pos de un objetivo en común y de verdad, cualquier cosa podrá hacerse realidad.”

lunes, 9 de mayo de 2011

ACEPTÁNDOSE A SI MISMO SIN CHISTAR


El amor propio, el amarse a sí mismo, implica aceptarse a sí mismo reconociéndose como un ser humano valioso y porque así lo decide uno mismo.
Esta aceptación implica también una plenitud, una falta de protestas y quejas.
La gente que funciona plenamente no protesta jamás, especialmente no protesta porque la calle tiene baches ni porque el cielo está muy nublado o el hielo demasiado frío. La aceptación implica no protestar o no quejarse, y la felicidad implica no protestar por lo que no tiene remedio o por lo que no hay nada que hacer. La protesta y la queja son el refugio de la gente que desconfía de sí misma.
Contarle a los demás las cosas que no te gustan de ti mismo contribuye a que tú sigas insatisfecho, pues lo único que ellos no pueden hacer es negarlas, y entonces, tú no les crees.
Así como lamentarse ante los demás es un acto inútil, aceptar que los demás abusen de ti cargándote con sus fardos llenos de problemas y auto conmiseración, tampoco ayuda a nadie. Una pregunta muy sencilla terminará generalmente con este comportamiento tan inútil como desagradable.
"¿Por qué me estás contando esto?" o "¿ Hay algo que pueda hacer por ti para ayudarte a solucionar este problema?" Al hacerte a ti mismo esta pregunta, empezarás a darte cuenta de que la conducta de los lamentos es realmente una locura total. Es tiempo malgastado, tiempo que puede emplearse mejor practicando alguna actividad de autoestima como podría ser elogiarte un poco en silencio o ayudando a que otra persona pueda realizarse.

Extraído de "Tus zonas erróneas"   WAYNE DYER

domingo, 8 de mayo de 2011

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!




Aunque el día de la madre deberían de ser    los días 365 días del año, hoy que aquí en el Perú se celebra a las madres, no podía dejar pasar esta oportunidad para felicitar a todas las amigas que constantemente están visitando este lugar para dejar su comentario y muestras de cariño.  Para todas las mamis Dios las bendiga abundantemente.
Dejo para ustedes como un pequeño presente, una postal y que pasen un hermoso día junto a la familia.

Por favor haga click en el siguiente  link para ver la tarjeta.



miércoles, 4 de mayo de 2011

COMO SER POSITIVO

Ayer alguien me preguntó cómo haces para ser positiva y esto me hizo pensar y llegar a las siguientes conclusiones:
  • Se aprende a ser positivo cuando surgen problemas que no puedes solucionar y te entrampas en ellos entonces es necesario cambiar de actitud y empezar a ver los problemas que se te presentan no como problemas, sino como oportunidades para aprender algo, luego cuando se te presenta una situación difícil o que percibes como no agradable, empiezas a preguntarte ¿qué tengo que aprender de esa situación?. Siempre puedes sacar lecciones de ello.
  • La gratitud también te ayuda para ver las cosas de manera mas optimista, cuando empiezas agradecer todo lo que te sucede y lo que tienes en la vida, te pones más positivo.
  • Deja de preocuparte por lo que pasó, el pasado no lo puedes modificar, pero sí tu actitud frente a eso, y más bien vive el presente a plenitud.
  • Evita criticar a los demás y también a ti mismo.
  • Deja de quejarte por lo que pasa, pues si lo haces, asumes el papel de víctima y el creador de tu realidad eres tu mismo, no la otra persona. Sin quejas, la vida es más llevadera y nos sentimos mejor.
Probablemente hayan otras actitudes que te lleven a ser positivo, pero por el momento son las que mejor recuerdo.
Cuando esto se  repite una y otra vez, se forma un hábito y se empieza a ver las cosas de otra manera.
Ser positivo es una elección que haces a cada momento entre lo que te hace sentir bien y lo que te hace sentir mal.(ver post anterior ELECCIONES DE VIDA")
Puedes agregar otras a la lista?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...