Translate

Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

TIPS PARA LA AUTOESTIMA (2)

Ponte en acción y  realiza algo que hayas estado postergando, algo que hayas dejado de lado  para más  adelante y que con el tiempo se ha ido constituyendo en una carga para ti. Recuerda que la postergación, nos disminuye, drena nuestra energía.
  • Relájate, respira hondo y exhala. Limpia tu mente de pensamientos.
  • Haz una lista de las cosas   que hayas estado postergando, elige una de ellas para realizar mañana temprano.
  • No esperes a tener ganas para empezar a actuar, al ponerte en movimiento, cambias la energía y al empezar actuar te sentirás mejor, entonces surgirá la motivación. Recuerda  el presente es el único momento real, decide ahora, hazlo!!!
  • Date una recompensa después de haber hecho algún esfuerzo. Te sentirás muy bien contigo mismo y  ese hecho mejorará tu autoestima.

sábado, 26 de febrero de 2011

GRATITUD A LA TIERRA

Siguiendo con la iniciativa de mi amiga LUZYSOLYLUNA  de Mi Baul de los Recuerdos, quedamos con poner en nuestros blogs algo significativo para  nuestro Planeta Tierra, nuestra amada Gaia. Aqui mi pequeño homenaje.
NOTA.- por favor pon pausa a "MI MÚSICA" para evitar que los sonidos se acoplen.

lunes, 21 de febrero de 2011

TIPS PARA LA AUTOESTIMA (1)

El día de hoy empezaré a publicar una serie de tips para mejorar la autoestima, aquí uno de ellos:
Pensar en positivo es sólo el primer paso, llevar ese pensamiento a la acción es lo importante. Pensar, sentir y actuar de manera positiva es lo que incrementa nuestro potencial y  ejerce mejores resultados sobre  nuestra  autoestima.
Cuando existe coherencia entre pensamiento, sentimiento y conducta se dice que estamos centrados y es cuando logramos nuestros objetivos.

jueves, 17 de febrero de 2011

MAS SOBRE EL AMOR

"Parábola del amor"

"Te moldearé", le dijo el hacha al pedazo de hierro mientras descendía con toda su fuerza sobre uno de sus costados.
Pero a cada golpe que le daba iba perdiendo su filo, hasta que después de un rato aquella herramienta no pudo más, había quedado completamente obtusa.
"Déjenmelo a mí", repuso el serrucho mientras clavaba sus dientes en el pedazo de hierro, los cuales fueron desapareciendo uno por uno.
"Yo me encargaré de modelarlo", profirió con arrogancia el martillo, mientras se burlaba de sus compañeros que habían fracasado. Pero después de varios golpes se le quebró el mango y se le desprendió la cabeza.
"¿Me permiten probar?, inquirió humildemente una pequeña llama. Los tres se rieron a carcajadas, pero se lo permitieron porque estaban convencidos de que también iba a fracasar. Sin embargo, aquella llamita cubrió el pedazo de hierro; no se desprendió de él, lo abrazó y lo abrazó hasta volverlo blando y darle la figura que quería.
Aquella pequeña llama logró lo que las otras tres poderosas herramientas no pudieron alcanzar. Así es el amor.
Hay en el mundo corazones tan duros que pueden resistir los hachazos de la ira, los dientes del encono, y los golpes de orgullo y del rechazo, pero por más severo que sea el corazón de la persona, no podrá resistir los embates del amor; porque el amor es la fuerza más poderosa de este mundo.

*Desconozco el autor*
TOMADO DE : www.egrupos.net/grupo/formarse/archivo/indice/511/msg/544/

domingo, 13 de febrero de 2011

LO QUE EL MUNDO NECESITA ES AMOR

Estas fechas son propicias para recordar la fuerza del amor, el amor es capaz de resolver los problemas del mundo,  si hay amor, dejarían de existir las guerras,  la envidia, la falta de perdón, la ira, la avaricia, el egoísmo, la indiferencia, la traición, la  mentira, la falta de honestidad, la delincuencia y muchas cosas más. 
Podemos imaginar un mundo sin esas lacras? pues empecemos por nosotros, pongamos amor en nuestros pensamientos, palabras y actos y recuerden siempre que si nosotros cambiamos todo cambia a nuestro alrededor. Más conquista una gota de miel que una de hiel, seamos esa miel que el mundo necesita.
Los invito a disfrutar de esta canción que es un himno al amor y que fue compuesta por ese grande que fue John Lennon.

NOTA.- Antes pon pausa en "MI MUSICA" al lado izquierdo, para evitar que los sonidos se acoplen

viernes, 11 de febrero de 2011

LA PREOCUPACION TE QUITA PODER

"Preocuparse es utilizar  tu imaginación para crear algo que no deseas".
--- Abraham
Extraído del taller en Asheville, NC, el Sábado, 05 de septiembre 1998

Estás preocupado(a) por algo?...  ¿puedes hacer alguna cosa para solucionar esa situación? Si es así, ponte en acción y haz lo que sea necesario para solucionarlo. En cambio si es algo que no tiene solución o la solución no depende de ti  y está fuera de tu control, es mejor que  sueltes eso, porque de lo contrario estarás conectado a una energía que te atraerá justamente aquello que no deseas.
De nada sirve preocuparnos por algo que no está en nuestras manos solucionar, eso sólo nos debilita, nos quita energía, nos crea estrés y finalmente repercute en nuestra salud. Lo importante es que cambies tu manera de ver las cosas, tu manera de actuar y pongas tu atención en lo que deseas, no en lo que te preocupa.
En la manera como ves las cosas, yace tu poder para transformarte ante esas circunstancias, utiliza ese poder para cambiar tu energía y no quedar apegado a lo que no puedes cambiar.

jueves, 3 de febrero de 2011

ERES DUEÑO DE TUS PENSAMIENTOS

Somos co-creadores de nuestra realidad, pero cuando pasamos por situaciones difíciles, nos cuesta creerlo. Si sólo nos atreviéramos a cambiar nuestros pensamientos más recurrentes que nos están deteniendo en una situación no deseada y viéramos la  situación desde otra óptica logrando cambiar nuestras creencias, las cosas también cambiarían, pero ese cambio  de pensamiento tiene que ser consistente y persistente.
Abraham-Hicks señalan lo siguiente al respecto:
"No existen circunstancias tan graves que no puedas modificar eligiendo unos pensamientos distintos. Ahora bien, elegir pensamientos distintos requiere concentración y práctica. Si sigues centrándote en lo mismo, pensando lo mismo y creyendo las mismas cosas, nada cambiará en tu experiencia.
La vida está siempre en movimiento, por lo que no puedes quedarte «atascado»
En ocasiones nuestros amigos físicos dicen: «¡Estoy atascado! Llevo mucho tiempo en esta situación y no consigo salir de ella. ¡Estoy bloqueado!»
Nosotros les explicamos que es imposible quedarse inmóvil o atascado, porque la Energía y por tanto la vida, es un constante movimiento. Las cosas cambian continuamente.
Pero si tienes la sensación de que estás atascado es porque mientras te centras continuamente en los mismos pensamientos, las cosas cambian, aunque acaban siendo siempre las mismas.
Si deseas que las cosas cambien de forma radical, tienes que centrarte en pensamientos distintos. Lo cual requiere tan sólo buscar otros medios de plantearte los temas habituales."
Extraído de  "Pide y se te dará" Esther y Jerry Hicks

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...