Translate

Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

SONREIR DESDE EL CORAZÓN

El día de hoy sucedieron algunas cosas que me gustaría comentar, pues me hicieron pensar. 
Hace dos días estoy con el teléfono móvil descompuesto por lo que decidí ir a la compañía telefónica para renovarlo y comprar otro. Tomé un taxi y veía durante unos minutos, como el conductor a cada paso iba increpando a la gente que cruzaba y a otros conductores, hasta que no pude contenerme y le dije "¿por qué reniega tanto? si usted  va más tranquilo será más feliz" no me contestó nada, pero dejó de protestar por todo  hasta que al llegar a mi destino me dijo un amable "gracias". Ingresé a la compañía telefónica y sorpresa, el sistema de atención electrónica, no funcionaba, así que no podía comprar el teléfono. Esto me causó cierto malestar, puse mi queja por escrito y me marché por que no se sabía si volverían atender. Luego de regreso vi un lugar conocido de esos donde venden comida rápida, me provocó comer algo, así que ingresé y pedí algunas cosas para llevar. Lo que me sorprendió fue que unos tres jóvenes que atendían se acercaban para decirme que mi pedido no demoraría y luego esbozaban una amplia sonrisa, la verdad es que me hicieron sentir bien y yo correspondía a sus sonrisas, saliendo de ese lugar con muy buen ánimo..
Cuando llegué a casa abrí la primera bolsa que contenía un depósito con una rica ensalada que siempre consumo cuando voy a ese lugar, pero oh sorpresa, el envase estaba con una tapa que probablemente no era la adecuada y todo el líquido que contenía había caído y hasta cayó sobre la ropa que traía.  Por un momento me molestó ese descuido, pero luego al recordar la sonrisa de los chicos me reía y me puse a pensar en si por sonreír tanto no se percataron de que el envase estuviera cerrado, es que parte de su trabajo es ese: sonreír (aun a costa de cualquier otro descuido). No sé hasta que punto esa sonrisa era auténtica o no, pero la verdad, que a mi me hizo pasar un buen momento, claro está que hubiera sido mucho mejor que la ensalada llegara sana y salva.
Pensaba en cuanto una sonrisa puede alegrar la vida a una persona y aún más, si esta es nacida del corazón.  ¿Que tal si regalamos una sonrisa a las personas que encontramos hoy?

17 comentarios:

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Me ha encantado la entrada y me he sentido totalmente identificada. Qué maravilla es sonreír desde el corazón y ver cómo reaccionan las personas. Y sobre todo, ver como tú cuentas tan bien, que a pesar de que las cosas no salgan como nos gustaría, seguimos sonriendo a la vida.

Espero que en nada, puedas comprarte el móvil nuevo, el envase de la ensalada cierre como es debido y que el taxista también sonría alegremente. Porque al final, una sonrisa es contagiosa.

Da gusto leerte y aprender de ti.

Besotes.

Anónimo dijo...

hola pues yo te regalo la mia hoy-
la sientes. un abrazo.
Curiosa historia

San dijo...

Me llevo tu sonrisa y te sonrio yo a tí.
Un abrazo y Felices Fiestas,

Anónimo dijo...

Te mando mi más sincera sonrisa y mi deseo de que pases unas felices navidades.
Juan Antonio Alejo

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Creo que la mejor manera de vivir es dejando atrás lo que nos perturba, ya lo mencioné en la entrada anterior, no podemos quedarnos pegados a lo desagradable, cada minuto de nuestra vida vale mucho para desperdiciarlo de esa manera. En cambio, la sonrisa nos conecta con la alegría, con lo positivo y genera buena energía, eso tu lo sabes muy bien por supuesto.
Gracias por los buenos deseos y creo que el aprendizaje es mutuo porque yo aprendo mucho de ti también.
Un beso y buen fin de semana.

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY
Claro que la siento. Mi mejor sonrisa para ti también y que pases un lindo fin de semana.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Gracias por tan bella sonrisa, la veo siempre en tu perfil y me encanta.
Buen fin de semana y felices fiestas para ti también.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola JUAN ANTONIO
Gracias por la visita y la sonrisa que deseo conserves para este fin de semana. Feliz navidad para ti también.

Ignacio Ruy Suvina dijo...

te regalo mi sonrisa, es bonita y río con ganas.

Carmen Rosa dijo...

Muchas gracias IGNACIO, me alegro que así sea.
Una gran bienvenida, una sonrisa y un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

Hola Carmen Rosa, guapa!!!! en primer lugar pedirte deisculpas por no visitarte antes, pero problemillas de salud me han apartado un poquito estos días de atrás....
Una sonrisa??? creo que es todo un tesoro!!! cuando alguien te mira a los ojos y sin decir nada te sonríe.... está todo dicho, sobran el resto de las palabras.
A mí personalmente me encanta que me sonrian...
Besos y abrazos navideños con mucho cariño.

Carmen Rosa dijo...

Hola querida METAMORFOSIS y yo en primer lugar desear que te encuentres ya recuperada y bien de salud.
Pues flotando por el oceano, vaya la mejor de mis sonrisas para ti y además con todo mi cariño.
Un beso y los mejores deseos de una feliz navidad.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Desde luego que vivir el presente, el ahora y enfocar lo bueno que tenemos, dejando a un lado lo que nos perturba y que no deja de ser un lastre, y sonreír desde el corazón es una maravilla para el alma, el ser, el físico.

Me encanta leerte. :D.

Felices Fiestas.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola querida MARÍA EUGENIA, claro el pasado que nos perturba se convierte en una carga pesada de llevar y no nos ayuda en nada, es mejor soltar lo que nos causa incomodidad, dolor y vivir el presente, el ahora de la mejor manera posible sonriendo a la vida con gratitud.
Un beso enorme y te deseo felices fiestas con todo cariño.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Felices Fiesta también para ti. Espero que las vivas sonriendo con el corazón, llenas de amor y felicidad, y deseo que se cumplan todos tus sueños.

Besotes.

Teresa dijo...

Preciosa entrada, Carmen Rosa...¡a mí me encanta sonreir!, sé los efectos maravillosos que tiene en los que nos rodean -y en nosotros mismos-, así que desde hace años voy sonriendo por la vida.... y, Carmen Rosa, con tan poquito se puede hacer tanto... Me alegra mucho tu entrada y me despido de ti con un abrazo y una sonrisa.

Carmen Rosa dijo...

Hola TERESA
Me da mucho gusto saber que te gusta sonreír y con eso hacer puedas hacer algo por los demás.
Abrazos y sonrisas pueden cambiar vidas, te los regalo con muy buena energía de por medio. Gracias por participar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...