Translate

martes, 23 de febrero de 2010

ELEGIMOS Y ATRAEMOS


La vida está hecha en base a elecciones. En el día a día eligimos la ropa que nos vamos a poner, lo que vamos a comer, lo que vamos a comprar, si salimos a algún lado o si nos quedamos en casa. Luego también hay elecciones que son trascendentales porque van a significar un gran cambio en nuestra vida: el matrimonio, la profesión, el lugar donde vamos a vivir etc. Sin embargo pocas veces somos conscientes de los pensamientos que vagan por nuestra mente y dejamos que surjan incontrolablemente durante todo el día, sin darnos cuenta de que ésto tiene una importancia vital en nuestra situación. Así, si no estamos atentos podemos llenar nuestra mente de pensamientos que nos alejen de las cosas que queremos lograr. Esto sucede cuando nos quejamos, pensamos en lo que no queremos, criticamos, dudamos y nos llenamos de pensamientos negativos.
Sin embargo fuimos creados como seres con libre albedrío y nadie puede obligarnos a pensar de determinada manera, somos nosotros los que podemos decidir, a cada momento, qué pensar y siempre podemos cambiar la manera en que lo hacemos, pero para ello primero tenemos que darnos cuenta de cuáles son nuestros pensamientos dominantes, repetitivos y que no nos ayudan a nuestro crecimiento.
El pensamiento es energía, no la malgastemos de ninguna manera, hagamos que esa energía sea utilizada para nuestro bienestar, para crearnos situaciones agradables y atraernos lo que deseamos.
Existen varias herramientas que pueden ser útiles para este fin: la meditación, la técnica del ho oponopono, las afirmaciones, empezar el día decretando como queremos que sea nuestro día, entre otras. ¿Qué eliges hoy para ti?

domingo, 14 de febrero de 2010

CREAR ABUNDANCIA EN TIEMPOS DE CRISIS

Existen formas de salir del estado de carencia, u otras dificultades. Si pasamos por una situación difícil no estamos condenados a vivirla eternamente, siempre existe un camino, una forma de salir de esa situación si realmente tomamos la decisión de hacerlo.
También somos capaces de atraernos cosas agradables y positivas. No estamos limitados por lo que sucede fuera de nosotros, eso es lo primero que debemos entender, luego hacernos conscientes que dentro nuestro tenemos un gran poder que es el que nos llevará a tener éxito en aquello que deseamos.
Mabel Katz nos habla de una manera muy sencilla acerca de lo qué es necesario hacer para encontrar nuevas oportunidades de vivir mejor.



NOTA.- Apaga el sonido de MI MUSICA para evitar que se acoplen con los del video.

sábado, 13 de febrero de 2010

AMANDO LO QUE SOMOS


Estando cercano el día del amor y la amistad, que importante sería hacer algo para sentirse bien y salir del papel de víctima. Lo que quiere decir dejar de compadecerse de uno mismo, dejar el "pobre de mi", "nadie me quiere", "siempre me pasa lo mismo" etc.etc. Siempre es posible encontrar pensamientos que nos hagan sentir bien, siempre es posible cambiar un pensamiento, entonces porque no buscar deliberadamente pensamientos placenteros, que nos hagan ir de esa sensación de mal-estar hacia otra de bien-estar.
Una cosa importante que podemos hacer hoy es encontrar algo bueno en nosotros mismos, alguna cualidad, alguna habilidad, reconocer que somos un ser humano valioso con capacidad para realizar muchas cosas . Viva esa sensación y siéntase feliz por eso, vibre con esa idea hasta que logre amar esa parte suya.
Ese estado de sentirse bien, de llegar a emocionarse con su propia experiencia le permitirá entrar en un estado vibratorio más elevado en el cual la Ley de atracción funcionará trayéndonos más experiencias agradables, surgirán a nuestro alrededor personas que también reconocerán nuestro lado positivo, en suma, seremos más felices.

lunes, 8 de febrero de 2010

COMO ATRAER EL AMOR

Febrero marca una época del año donde generalmente estamos más enfocados en el amor, sea porque tenemos una pareja o sea que no la tengamos. El día de San Valentín hace que estemos más susceptibles al sentimiento del amor.

Si tenemos una pareja y nos va bien, queremos disfrutar, pasarla juntos diciendo y haciendo cosas que nos permitan ser más felices.

Si tenemos pareja y nos va mal, nos centramos en el dolor, en las dudas, en la tristeza, en el miedo a perder al otro, nos sentimos infelices. Si no la tenemos, sentimos con más fuerza la soledad, la falta de entusiasmo y pensamos más en la carencia de amor, en que no queremos seguir así.

En estos dos últimos casos nos encontramos en un estado emocional negativo y es a partir de ahí que creamos más situaciones infelices en nuestra vida.

Pero veamos que podemos hacer para salir de esta situación.

En primer lugar tenemos que quitar nuestra atención de todo aquello que nos molesta, de lo que no queremos en nuestra vida amorosa.

Es importante que logremos realizar este primer paso pues es indispensable que evitemos tener ideas contradictorias que nos limiten y de esta manera haremos una limpieza mental antes de obtener los resultados que deseamos.

Luego ponemos nuestra atención en lo que sí queremos, pues esto nos convertirá en un creador deliberado.

Tenemos que llenar nuestra mente de actos y cosas positivas, una sonrisa, una palabra de ánimo, disfrutar del ahora con un sentimiento de felicidad, independientemente de cuál sea nuestra realidad. Por el simple hecho de tener pensamientos positivos de todo lo que deseamos en el amor y pronunciar palabras positivas, atraemos la energía positiva.

Los pensamientos y palabras son los que crean nuestra fuerza y también nuestra debilidad. Por eso la imaginación es la clave de la realidad, todo lo creado surge en base al pensamiento, es una creación nuestra. Las alegrías y limitaciones parten de nuestro corazón, pero siempre existe la posibilidad de sustituir lo negativo por lo positivo.

Esto nos lleva a concluir que si queremos mas amor en nuestras vidas, tenemos que hacerlo con optimismo y no desde la tristeza, el pesimismo. Pero también tenemos que ser persistentes, no desanimarnos ante los obstáculos o aparentes retrasos y mantener la idea, la intención puesta en lo que deseamos y mucho mejor si lo escribimos detalladamente.

Sin embargo para tener el amor de otra persona primero debemos amarnos a nosotros mismos ya que, sin autoestima, el amor que sentimos por los demás es falso y de esa manera tampoco lograremos el amor de otros.

Feliz día del amor y de la amistad!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...