Translate

lunes, 31 de agosto de 2009

ENERGIA Y LA LEY DE ATRACCIÓN


Roberto Cabrera Olea
¿QUÉ ES ENERGÍA?
No me referiré a todos los conceptos que se han desarrollado sobre energía, es más, en todo este Tratado, sólo te entregaré lo que de mi experiencia de vida rescato por medio del recuerdo desde mi corazón.
Energía es la esencia de toda existencia en este planeta y en toda la Creación , ya sea en este Universo como en otros. Es la presencia de la Fuente de Origen en la vida, de donde viene tu Ser y tu Conciencia, mediante distintas velocidades de manifestación. Es decir, todo lo que conoces y lo que no, tiene como soporte la energía, pero en distintas frecuencias vibracionales. En nuestro caso, humanos y de todas las forma que habitan la Tierra , incluidas piedras y aquellas cosas que suponemos no están vivas, pero que no es así, la energía tiene una velocidad vibracional más lenta que la que pueden tener otras conciencias que existen en el Multiverso, y que podemos darle muchos nombres, como ángeles, maestros, demonios, fantasmas, dioses, hadas y duendes, elementales, etc. Es por eso que la forma que adquiere esta energía en baja vibración es más densa que la de otras manifestaciones de vida, creando un cuerpo biológico como sostén de nuestro Ser. Por lo tanto, este cuerpo que has creado para vivir en la Tierra puede ser tocado y aprehendido por ojos y manos.
Esta característica concreta de tu cuerpo te ha llevado a creer que la energía es algo ajeno a ti, y más todavía, a creer que no puedes manipularla y transformarla a voluntad. Pues bien, no es así, la Verdad tras la ilusión que se te muestra día a día en la vida, es que ERES ENERGÍA y que puedes entenderla así, y por ende llegar a cambiar cualquier estado que quieras y que no te acomode, desde estados de ánimo, hasta enfermedades y dolores que aquejan a tu cuerpo. Esta comprensión te llevará aún más lejos, a entender que, incluso, toda dolencia no es más que una excusa para no tomar la vida en tus manos y ser responsable de tu destino, uno que no existe y no está escrito, sino que vas creando a cada instante.
Cada pensamiento o proyección mental es una partícula de energía en movimiento y que responde obedientemente a tus estados internos. Si enfrentas la vida con miedo, miedo y tristeza cosecharás, y por el contrario, si vives la vida con confianza y Amor, un dulce porvenir se te mostrará por delante.
Mientras más conectes con esta conciencia, y que de a poco se irá develando con mayor claridad en este Tratado para su manejo cotidiano, más capaz serás de transformar aquello que creías rígido y establecido en tu realidad. Serás capaz de leer en ti misma y en los demás, los estados energéticos que crean su realidad, ya sea sintiendo, visualizando, escuchando, oliendo, etc., y, en responsabilidad proyectar un cambio positivo.
Este punto es de vital importancia. La energía en todo el Universo tiene sus simples leyes que debes conocer, pero que no detallaré en este Tratado, y que sugiero que consultes en el libro “El Kybalión” (Tres Iniciados). Pero sí hay uno de esos principios que me interesa destacar, y tiene relación con la Verdad de que cada movimiento energético, aparentemente positivo o negativo, tiene una respuesta, no por castigo o premio, sino por principio nivelador, y de eso se encarga la misma energía que es inteligente y consciente. Cada movimiento de energía, ya sea de tu cuerpo o pensamientos, atrae una realidad por correspondencia; por lo tanto, ya no podrás echarle la culpa a nadie por la vida que tienes, sino sólo comprender con Amor y sin juicio, que todo lo que te ha tocado experienciar es el resultado de tus propios actos, en decir, tu propia elección.
Entender la energía y saberte capaz de manejarla a voluntad, es el principio de la libertad de conciencia, la que te llevará a construir, sin que se trate de merecimientos, una vida plena y feliz. Es energía, es la vida tras el velo, fuera de la ilusión. 
EXTRAÍDO DE: TRATADO FUNDAMENTAL SOBRE MANEJO ENERGÉTICO Y CREACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA 

jueves, 27 de agosto de 2009

LAS CREENCIAS SOBRE SÍ MISMO EN LAS RELACIONES HUMANAS.


Extraído de "RELACIONES HUMANAS", por el Maestro Hilarión
El postulado explica cómo la calidad de las creencias acerca de uno mismo influyen en las relaciones humanas.

La depuración de las creencias sobre uno mismo.
El ser humano se ve a si mismo de una manera muy particular; podríamos decir que existe un determinado numero de creencias conscientes de si mismo, y un numero no determinado de creencias, que a nivel inconsciente, son aceptadas acerca de si mismo.

Esto puede ser explicado de otra forma: Existen dos visiones de si mismo, aquella que es posible expresar en palabras porque se es consciente de que se tiene, y aquella otra que aun cuando tiene una gran influencia en las acciones y en la conducta del individuo, se desconoce por haber quedado guardada en las áreas del inconsciente; por ejemplo, una persona puede aceptar acerca de si misma que es responsable, o que es tímida, o que es inteligente, pero es probable que no se de cuenta de otras creencias en las cuales el se ve a si mismo como una persona que no tiene derecho a ser feliz, o como una persona que tiene todo el derecho de exigir a los demás que cumplan con sus deseos; ese tipo de creencias no son conscientes, y sin embargo, determinan en gran medida las acciones y las conductas que todos los seres humanos siguen en su vida.

Importancia de la meditación profunda.
En nuestro intento por cambiar estas creencias, depurarlas y substituirlas por creencias positivas, es preciso establecer una practica continua de meditación profunda, es preciso entender que a las áreas del inconsciente no es posible llegar a través de simples afirmaciones o decretos.
Decretos y técnicas de análisis.

Cuando una afirmación es repetida un numero grande de veces, durante un numero grande de días, es probable que se convierta en un mandato que cambie esas áreas del inconsciente, sin embargo, el método es demasiado burdo para aceptarse como valido y conveniente, generalmente el dar un mandato a la parte mas interna de la psiquis, produce reacciones en esos niveles que son impredecibles por el individuo.

No basta enviar mandatos a la psiquis, es preciso desterrar otros que se encuentran encerrados, es preciso hacerlos conscientes, es preciso trabajarlos, es preciso abrir esa área del individuo, para poder ordenar de una manera mas lógica su contenido. La hipnosis, otra de las técnicas empleadas, muchas veces se ve imposibilitada de llegar a esos niveles, dado que las barreras que todo ser humano ha levantado antes de llegar a su espacio vital varían en intensidad, y frecuentemente no son accesibles a través de la hipnosis.

Otros métodos, igualmente utilizados en estos días, pueden dar grandes resultados si son empleados correctamente. El psicoanálisis es una de estas técnicas, ya que el hecho de que el individuo hable acerca de si mismo, lo obliga a ir explorando poco a poco las áreas mas escondidas de su persona, es un método largo pero eficiente, en cuanto que ha demostrado que esta exploración hace posible descubrir rincones no sospechados de su mente.

La meditación dirigida.
Sin embargo, la meditación dirigida puede ser una técnica mucho mas eficiente y rápida para este tipo de trabajos o terapias; en un primer paso, se busca establecer un diagnostico del tipo y naturaleza de creencias que se tienen acerca de si mismo, en estos casos, las meditaciones que son hechas dentro de una atmósfera agradable, pueden servir como un gran instrumento para penetrar en esos niveles de conciencia que normalmente permanecen ocultos. Para que le mente trabaje es preciso que el cuerpo descanse, la relajación es un paso sumamente importante en este proceso. Una inducción musical puede igualmente ser un excelente catalizador; poco a poco la persona va desligándose de los estímulos físicos y su mente va adquiriendo una claridad superior.

Cuando se llega a ese estado, la meditación es inducida por el terapeuta, pidiéndole que analice sus actos, específicamente aquellos hechos en los cuales ha sufrido alteraciones, o en los cuales su conducta le ha ocasionado problemas. Repasar cada uno de estos episodios de la vida, permite al individuo descubrir desde este nuevo estado de conciencia, cuales fueron sus motivaciones ocultas.

Después de un análisis repetido de los diferentes episodios que han ocasionado el problema, es posible determinar aquellas motivaciones que forman el común denominador de sus problemas, el siguiente paso será encontrar la raíz de ellos.

Ahora bien, habiendo entendido que la personalidad es formada principalmente con los ingredientes que se asimilan durante los primeros anos de la infancia, es posible explorar la vida de los padres o de las personas que estuvieron rodeándolo durante esa etapa de su vida, de esta forma se podría determinar cual fue la fuente de donde el individuo tomo esas actitudes y las hizo suyas.

Es necesario analizar todos aquellos episodios de la vida del individuo que han resultado traumáticos para su persona, toda experiencia dolorosa deja cicatrices en el alma; explorar estas experiencias muchas veces es encontrar la solución.

viernes, 7 de agosto de 2009

LA LEY DE ATRACCIÓN Y LOS PENSAMIENTOS


Cada vez que piensas en algo, estás emitiendo una vibración y todo lo que te sucede es una respuesta a ese pensamiento, a esa vibración. Si como consecuencia de ese pensamiento te sientes bien, ese pensamiento te está conectando, te está vinculando a la Fuente,(Dios, el Creador, tu ser interior o como prefieras llamarlo) y eso quiere decir que estás en sintonía, te estás alineando con esa Fuente. Mientras mejor te sientas con ese pensamiento, estás mejor alineado, el nivel vibratorio que emite ese pensamiento será más elevado y ese se convierte en tu punto de atracción.

Ahora, si los pensamientos (vibraciones) que emites son negativos y te sientes mal, eso está indicando que te estás alejando de la fuente y la vibración emitida será baja, mientras peor te sientas estarás más desalineado, pero ese también se convierte en tu punto de atracción y la Ley de atracción es infalible, justa, siempre corresponde a tu vibración.

La mejor manera de saber si estamos o no alineados con la fuente es a través de cómo nos sentimos, mientras mejor te sientas estás en el polo positivo y estarás atrayendo más cosas positivas a tu realidad, pero lo contrario también funciona igual ya que los pensamientos (vibraciones, no lo olviden) son poderosos imanes energéticos que atraen hacia si, elementos similares a ellos.

Por lo tanto los pensamientos recurrentes son los que atraen cosas a tu vida, no los ocasionales, salvo que sean impregnados de una fuerte emoción sea de euforia, alegría desbordante tanto como los de temor, pánico etc.

Esto quiere decir que si ocasionalmente piensas en lo que deseas atraer a tu vida y surgen pensamientos de duda, o de impaciencia, no logras alinearte a la Fuente y tu punto de atracción serán las dudas o los pensamientos de baja vibración y esas son las resistencias que tu mismo estás poniendo en acción para que no logres lo que dices desear. Es importante identificar esas resistencias que fueron creadas poco a poco, en base a las experiencias de vida y trabajar aquellas que quedaron en el inconsciente por medio de otras técnicas como el Ho oponopono por ejemplo. Esta es una manera de hacer que la Ley de Atracción trabaje a nuestro favor, no existe otra forma que liberarse de las resistencias y mejorar nuestro nivel vibratorio y las emociones son el alerta para saber cómo estamos vibrando: si nos sentimos bien, estamos vibrando en positivo, si nos sentimos mal, estamos vibrando en el polo negativo.

Paso a paso busquemos mejorar nuestro punto de atracción alineándonos con la Fuente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...