Translate

domingo, 30 de noviembre de 2008

El regalo del perdón


El resentimiento es una carga con la que muchos caminamos día a día, muchas veces sin saber que el origen de nuestra infelicidad se encuentra allí, pues el resentimiento no nos permite evolucionar como ser humano, es una traba que nos mantiene atados al pasado, en un estado de desesperanza, de malestar permanente que va envenenando el alma.

Sin embargo, es importante entender que la liberación solo se encuentra en el perdón, ya que quien recibe el mayor beneficio es el que perdona pues al dejar ir heridas y dolores del pasado se va soltando las causas de todo malestar y esto resulta finalmente tremendamente desintoxicantem convirtiéndose en un acto terapéutico.

Pero que sucede cuando perdonamos? perdonar no elimina el hecho o la ofensa cometida, ni quita responsabilidad a la persona que la causó, pero nos libera a nosotros mismos al cambiar la manera de pensar sobre la otra persona, a quien probablemente descubramos que era un ser con algunas heridas y vulnerable

Iniciemos el día de hoy con una actitud diferente y transformadora, regalándonos un momento para PERDONAR y PERDONARNOS, sea lo que sea, es válido haber tenido un error pero es mucho más válido aceptarlo y sacar lo bueno de ello.

Se requiere coraje para perdonar a otro pero perdonarte a ti mismo por lo que haya pasado, no sólo te hace crecer, sino te libera de culpas acumuladas a lo largo del tiempo.Abre tu corazón y permite que hoy la energía sanadora del perdón se apodere de él.

Te dejo una herramienta altamente terapéutica: el HO’PONOPONO

MEDITACION HO PONOPONO

NOTA.- Te recomiendo que antes de ver el video, pongas pausa a "mi Música"

jueves, 27 de noviembre de 2008

Enfocándose en la alegría

Es usted una persona triste, que lamenta su suerte cada día o es mas bien una persona alegre que ve la vida con gratitud y esperanza. En cual de los dos grupos se encuentra? Si su vida no es satisfactoria, quiere que siempre sea así?

Algunas personas a su alrededor pueden estar hablando de ésta como la mejor y mas grande, mas alegre época en su vida, mientras que otros hablan de ello como la época mas difícil y negativa. Cual es la diferencia entre ambos? Acaso el azar o la buena suerte? O eso mas bien depende de aquello en lo que se están enfocando con mayor énfasis.

Puede haber muchas razones por las cuales es difícil que su vida cambie en este momento, sin embargo si no empezamos a crear razones para hacerlo, el cambio será siempre para un futuro y no lograremos encontrar el camino hacia la alegría

Hay mucha tensión en el mundo y aunque los problemas son parte de la vida diaria, es mejor enfrentarlos con una actitud positiva viéndolos como una oportunidad para aprender y crecer, en lugar de verlos como una carga pesada que resolver. Cambiando el punto de vista los estaremos enfrentando desde otro ángulo y surgirán nuevas ideas para resolverlos de manera más adecuada.

No se enfoque en los problemas. Sólo tendrá alegría cuando se enfoque en las cosas que le causan placer. La alegría será el resultado de pensar en ello, pero también hay una gran oportunidad disponible para aquellos que están centrándose más en lo positivo, y deseando tomar responsabilidad por cada cosa que ellos crean sin dejarse llevar sólo por las circunstancias.

La energía está disponible para todos aquellos que estén dispuestos hacer uso de ella con alegría, Con esa energía llega la oportunidad para tener gran abundancia en todo sentido.

Se ha puesto a pensar en qué es lo que trae alegría a tu vida? Cada mañana al despertar pregúntese que es lo que puede hacer para traer alegría a su vida “hoy”, ponga una sonrisa en su rostro en lugar de pensar que será “otro día más para luchar”. Despierte en la mañana y afirme su libertad para pensar y crear. Mantenga una alta visión y viva la vida mas alegre que pueda imaginar. Su primer pensamiento del día es el que lo regirá durante las próximas horas, dígase y repítase “Hoy voy a tener un día lleno de alegría”, afírmelo con seguridad, luego levántese, si puede ponga música que le guste y le alegre el día (no aquella que le traiga recuerdos tristes) y así, puede empezar su día lleno de satisfacción.

Si deseamos entrar en la ola positiva, hay tanto para agradecer, sólo piense un poco en el ilimitado potencial de su mente en estos momentos, en su capacidad para ver maravillosos paisajes a su alrededor y en las miles de bendiciones que forman parte de su vida. usted tiene la habilidad para crear cualquier cosa que quiera, los únicos límites son aquellos que usted mismo se crea.

Aquí les dejo un tip para crear más alegría en su vida:

Haga una lista de 5 cosas que le causan placer y le permiten sentir alegría y que no las haya realizado en los últimos meses. Pueden ser cosas simples como admirar un paisaje lindo, hacer una llamada a alguien querido, leer un libro que siempre quiso leer, o tomarse unas cortas vacaciones, cualquier cosa que le haga sentir alegría.

Luego establezca prioridades y realice aquella que le resulta más fácil y factible de hacer. Propóngase una meta para concretarla en una fecha específica y no desaproveche esa oportunidad para sentirse alegre pues la vibración energética que le produce la alegría es alta y traerá aun más motivos de alegría para disfrutar.

domingo, 23 de noviembre de 2008

LEY DE ATRACCIÓN, VERDAD O ILUSIÓN?



Con la aparición de la película "EL SECRETO" hace unos pocos años, hablar de la Ley de Atracción se ha vuelto algo común y ha salido a la luz mucha literatura sobre este tema. Sin embargo, los más escépticos dudan al respecto por parecer demasiado fácil lo cual para ellos lo convierte en una utopía, o para otros en una mera ilusión o sueño de tontos, a pesar de estarla practicando, sin tener conciencia de ello.
Pero poner en práctica la Ley de Atracción de manera consciente y positiva, no se logra de la noche a la mañana, requiere tener una mente abierta, voluntad, constancia y disciplina.

Mente abierta para aceptar que eres el dueño de tu destino y que tu vida actual es el resultado de tus pensamientos y creencias anteriores, pero que ahora está en ti, el poder cambiar las circunstancias de tu vida que no te satisfacen.

Voluntad para mantener tu atención en lo que quieres lograr en tu propia vida.

Constancia para no decaer en tu deseo a pesar de no ver los resultados quizá de manera inmediata pues en muchos casos tenemos que cambiar programaciones anteriores.

Disciplina para educar tu manera de enfrentar la vida de una manera positiva es decir para lograr un cambio en tu forma de vida que te permita atraer tus sueños a la realidad.

En este Blog, juntos buscaremos la mejor manera de lograr ese tan anhelado cambio para ver la vida desde una perspectiva totalmente diferente, sabiendo con certeza, que fuimos creados por una Mente Superior para un fin Superior , para ser feliz y hacer felices a los demás.

!SÍ SE PUEDE! estoy convencida de ello y por eso es que me arriesgo en esta aventura, viendo la vida en positivo para mi y para los demás.
Espero tus comentarios.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...